El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos celebra el 20 aniversario de su sede en Galicia

Entre  los días  13 y 21 de julio, la Delegación Territorial en Galicia de la Asociación y Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos de España, celebra el 20 Aniversario de la inauguración de la sede de la Delegación Territorial en Galicia, coincidiendo con la festividad de su Patrona, la Virgen del Carmen, en sendos actos en Ferrol y en Vigo

Los actos de celebración dieron comienzo este viernes día 13 en Ferrol, concretamente a las 19:00 h. en la Sala Carlos III de EXPONAV, con la presencia de numerosas autoridades, además de la Decana del Colegio Dª. Pilar Tejo Granados, como el Presidente de la Asociación D. Diego Fernández Casado, o la Delegada de la Xunta en Ferrol , Martina Aneiros. Esta ultima destacó el papel de este organismo en una ciudad cómo Ferrol “que nace por y gracias al mar”, y  recordó los orígenes de la enseñanza de la ingeniería naval, muy vinculada a la ciudad. Una formación que dijo, “espero que siga suministrando de conocimientos y profesionales” a esta urbe. “En Ferrol llevamos tres siglos construyendo barcos. Ese es nuestro pasado, nuestro presente y queremos siga siendo nuestro futuro”, aseguró, “y los ingenieros navales sois los que marcaréis esa hoja de ruta”.

Hoy sábado los actos han seguido con el descubrimiento en los jardines del campus de Esteiro de una placa conmemorativa del 250 aniversario de la enseñanza naval en Ferrol y seguidamente con una misa en memoria de los compañeros ausentes, a las 12:00 h. en la Capilla de la Escuela Politécnica de Engenierías de Ferrol en el Campus de Esteiro.

Por su parte en Vigo, los actos tendrán lugar el 21 de julio, con un programa que incluye un acto de Bienvenida a las 20,00h y entrega de insignias a los nuevos Colegiados y cóctel en el Círculo de Empresarios de Galicia (García Barbón, 62 – 36201 Vigo).

Lea también

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron la producción durante cuatro horas

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron en la mañana de este jueves la actividad del …