Se inicia en Valdoviño el acondicionamiento de veinte pistas y caminos

El nuevo concejal de Infraestructuras Viarias del Concello de Valdoviño, Germán Gómez, ha supervisado esta semana el inicio de las obras de acondicionamiento del vial entre lugar de O Adro y A Capela da Fame, en Villarrube.

Se trata de la primera de las intervenciones previstas en veinte caminos y pistas de la red viaria municipal. Se inician así las obras, después de múltiples retrasos derivados del proceso de contratación. Según ha explicado Germán Gómez, se habían adjudicado inicialmente a Excavaciones Saavedra y López SL, que renunciaba al contrato, obligando así al Ayuntamiento a volver a licitar los trabajos.

En ese segundo procedimiento, la empresa Mantiñán ha presentado la mejor oferta y se ha encargado finalmente de las tareas. El edil añade que el Ayuntamiento invertirá algo más de 211.000 euros en el conjunto de las obras, con cargo a los planes provinciales.

A lo largo de las próximas semanas los trabajos continuarán en los caminos y pistas de Viansil (parroquia de Lago); Latoal y Lousada (Loira); Taraza y Tuimil (Meirás); Xavariz, Moreira y Cadaval (Pantín); A Bedoxa, Preitela y Monetes (Sequeiro); Boeiro, O Muíño, Aviño y calle Imeldo Corral (Valdoviño); A Vispeira (Vilaboa) y Vilela y Pena (Villarrube).

Lea también

A Deputación aproba máis de 1M€ para melloras nas estradas en Miño e Oza-Cesuras

O pleno da Deputación da Coruña aproba  por unanimidade investimentos por máis de 1 millón …