El Gobierno local de Ferrol viene de restablecer el estacionamiento en línea en el tramo de la calle de la Iglesia comprendido entre las calles Rubalcava y Carmen. Se cumple así con la petición que comerciantes y hosteleros de este tramo, junto con vecinos, trasladaron al alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela.
La concejala de Urbanismo, Blanca García, se reunió también con los afectados y tras escucharlos esta misma mañana se dio orden para la retirada de las vallas que impedían el estacionamiento, facilitando de nuevo que puedan aparcar aproximadamente unos 15 vehículos en línea.
Los comerciantes, hosteleros y vecinos se vieron afectados por esta restricción desde principios de junio al cortarse al tráfico un nuevo tramo de la calle de la Iglesia el comprendido entre las calles Concepción Arenal y Terra, y habilitar el tramo entre Rubalcava y Carmen en sentido contrario para poder acceder al aparcamiento del Cantón.
Esta es la segunda medida adoptada por el Gobierno local en 14 días- la otra fue la apertura al tráfico rodado del tramo entre Méndez Núñez – Sánchez Barcaiztegui al objeto de mejorar la circulación rodada y facilitar el estacionamiento en el centro de la ciudad, tal y como están demandando los ferrolanos.