Valdoviño inicia julio con socorristas solo en A Frouxeira y Pantín ante la falta de personal

El servicio de salvamento en Valdoviño comienza este sábado día 1 de julio, con tan sólo 9 socorristas en las playas. Según ha explicado el alcalde, Alberto González, un año más el Ayuntamiento de Valdoviño no podrá contar con socorristas en todas las playas, ya que ha sido imposible cubrir las 33 plazas que cada verano se vienen ofertando.

Un problema de contratación que se repite desde la entrada en vigor de la última normativa aprobada por la Xunta de Galicia, que ha endurecido las exigencias para acceder a los puestos. Desde entonces, los ayuntamientos han solicitaron la modificación de la norma, y a pesar de que la Xunta finalmente ha accedido a incorporar cambios, no ha contado con tiempo suficiente para cambiar la situación en esta campaña estival.

Valdoviño ha firmado 9 contratos y el alcalde ha comunicado que continuará intentando sumar incorporaciones a través del INEM, valorando las candidaturas remitidas por las oficinas, a día de hoy inexistentes, mantendrá abierta la bolsa de empleo y contempla la contratación a través de empresas.

Se intentará asimismo, lanzar nuevas convocatorias, en 2022 han sido 3, sin que se hubiese alcanzado el objetivo marcado por falta de candidatos a los puestos.

En esta situación, el Ayuntamiento inicia el servicio con socorristas en las playas de A Frouxeira y Pantín, y solicita a los usuarios de los arenales extremar las precauciones dadas las circunstancias

Lea también

Arrancan en As Pontes las segundas Jornadas en Gestión Forestal Sostenible

La parte teórica se impartirá en el local de la asociación de empresarios SEARA, en …