Valentín Calvín recibe a la presidenta de Portos de Galicia para revisar las mejoras en el puerto de Ortigueira

El alcalde de Ortigueira, Valentín Calvín, recibió este miércoles 28 a la presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, la delegada territorial de la Xunta de Ferrol, Martina Aneiros, en una visita al municipio en la que comprobaron las nuevas mejoras en el puerto de Ortigueira. En el encuentro también estuvieron presentes el ingeniero jefe de la Zona Norte, Antonio López, y varios técnicos de Portos de Galicia.

Los trabajos de remodelación, que se iniciaron hace unos meses y contaron con un presupuesto aproximado de 350.000 euros, han supuesto una importante mejora de la seguridad en la zona. Esto se debe a que se trata de un lugar de mucho tránsito, por el que pasean personas mayores y desarrollan actividades de ocio niños y niñas.
De este modo, tras la finalización de este proyecto, el Concello de Ortigueira ya está trabajando en nuevos planes de mejora. Entre ellos se incluyen la remodelación de las aceras y el dragado del puerto de Espasante, el dragado en la zona portuaria de Ortigueira y la mejora de luminarias y el pantalán deportivo municipal.

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …