Cerdido recupera el programa cultural de difusión artística y artesanal «Unha obra, unha mirada» para acercar el arte al rural

El Ayuntamiento de Cerdido recupera el programa cultural de difusión artística y artesanal «Unha obra, unha mirada” para acercar a la población rural creaciones culturales a través de dependencias públicas.

Cómo ya se hizo con el anterior gobernó popular, se expondrán en diferentes edificios públicos del municipio una o varias obras de artistas y artesanos durante un mes entero, a través de diferentes disciplinas como el dibujo, la pintura, la escultura, grabados, fotografía, cerámica, textil, madera, vidrio, cuero, cantería…

La primera exposición correrá a cargo de Xosé Iglesias, este autor, marinero universal y polífacético artista de Cee, destaca por  su trabajo de pintura, escultura y sus libros de poesía, como por ejemplo “Nación Mar” o “Atlántico Norte, chamádeme  Ismael”. En toda su obra prima el mar como protagonista, debido a su vínculo desde que era niño. Presentará su obra desde este jueves día 29 junio hasta el 31 de julio en la Casa del Ayuntamiento, en horario de visitas de 08 h a 14:30 h.  

Según apunta el alcalde de Cerdido, Alberto Rey, “retomamos este proxecto, que xa se levaba a cabo co anterior goberno do Partido Popular, para difundir a obra de todo tipo de creadores da comarca e de Galicia, coa intención de promocionar o talento local”. El regidor añadió que “a través deste tipo de iniciativas tratamos de achegar a arte e a cultura ás zonas rurais, tratando de equilibrar as prestacións e os servizos coas zonas máis urbanas”.

 

Lea también

Presentación de la novela «Confesión» de Eduardo Martínez Rico, en Ferrol

  Recientemente tuvo lugar en el Casino Ferrolano la presentación de la novela «Confesión», de …