El Ayuntamiento de Cerdido recupera el programa cultural de difusión artística y artesanal «Unha obra, unha mirada” para acercar a la población rural creaciones culturales a través de dependencias públicas.
Cómo ya se hizo con el anterior gobernó popular, se expondrán en diferentes edificios públicos del municipio una o varias obras de artistas y artesanos durante un mes entero, a través de diferentes disciplinas como el dibujo, la pintura, la escultura, grabados, fotografía, cerámica, textil, madera, vidrio, cuero, cantería…
La primera exposición correrá a cargo de Xosé Iglesias, este autor, marinero universal y polífacético artista de Cee, destaca por su trabajo de pintura, escultura y sus libros de poesía, como por ejemplo “Nación Mar” o “Atlántico Norte, chamádeme Ismael”. En toda su obra prima el mar como protagonista, debido a su vínculo desde que era niño. Presentará su obra desde este jueves día 29 junio hasta el 31 de julio en la Casa del Ayuntamiento, en horario de visitas de 08 h a 14:30 h.
Según apunta el alcalde de Cerdido, Alberto Rey, “retomamos este proxecto, que xa se levaba a cabo co anterior goberno do Partido Popular, para difundir a obra de todo tipo de creadores da comarca e de Galicia, coa intención de promocionar o talento local”. El regidor añadió que “a través deste tipo de iniciativas tratamos de achegar a arte e a cultura ás zonas rurais, tratando de equilibrar as prestacións e os servizos coas zonas máis urbanas”.