El racinguismo homenajea a Pazolo, Pablo Rey y Joselu

Joselu recogiendo su reconocimiento como máximo goleador | Niko Sánchez

Este jueves era una tarde especial para los tres máximos goleadores históricos del Racing de Ferrol, Pazolo, Pablo Rey y Joselu, que recibían su homenaje organizado por la Peña Morandeira, en la sala Curuxeiras de la Autoridad Portuaria.

La fundadora de la Peña Morandeira, María Corral mostraba su satisfacción por poder realizar este evento “arropados por el club” con la presencia del presidente José María Criado, integrantes del consejo de administración, varios jugadores del primer equipo y de la cantera, como también de otras peñas racinguistas, como también agradecía la ayuda para celebrar este evento por parte de la Autoridad Portuaria y su presidente, Francisco Barea. Además, en este evento también estaba presente el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela y la delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros.

El presidente de la Peña Morandeira, Carlos Morandeira quería agradecer al Racing de Ferrol y a la Autoridad Portuaria su apoyo a esta idea, como también a sus compañeras del departamento de marketing y redes sociales de la Peña “que nos han dado un impulso y sin ellas sería imposible”. La Peña Morandeira quería hacer “un acto sencillo y con sentimiento”, en un reconocimiento a los tres máximos goleadores de la historia del Racing, queriéndolo hacer extensible a “aquellos que trabajan y defienden el escudo de nuestro equipo”, como son los jugadores de la cantera, los veteranos o el equipo de la Fundación.

Pablo Rey recogiendo su reconocimiento | Niko Sánchez

Carlos Morandeira destacaba el “despertar del racinguismo” en esta última temporada y el objetivo ahora “será llevar esto a lo más alto posible”. Al mismo tiempo, le pedía a las autoridades presentes en este acto “que vayan de la mano de nuestro máximo accionista” para seguir haciendo crecer al club en instalaciones y medios, como son las obras en el Estadio de A Malata o el proyecto de la ciudad deportiva.

En representación de los jugadores racinguistas tomaba la palabra Álex López, queriendo felicitar a Pazolo, Pablo Rey y Joselu por sus respectivas carreras. Se sumaba a las palabras de Carlos Morandeira al afirmar que el sentimiento racinguista “está creciendo cada vez más”, destacando que “cada vez hay más gente con las camisetas del Racing y menos del Real Madrid, Barcelona o Deportivo”, algo que es “fruto del buen trabajo que estamos haciendo.

A nivel deportivo el ascenso a Segunda División “es algo muy difícil de conseguir”, por lo que en la próxima temporada “vamos a necesitaros a todos para conseguir los objetivos.

Pazolo recogiendo su reconocimiento | Niko Sánchez

El siguiente en tomar la palabra era el presidente del Racing de Ferrol, José María Criado, definiendo lo que estaba viviendo como un “acto entrañable” y recordaba sus inicios como dirigente en la presidencia de la AFAFE, haciendo paralelismos con las demandas actuales al sentirse “orgulloso de conseguir el Complejo Deportivo de A Gándara” y desde ahí “mi idea era trabajar por y para el Racing, trabajando todos los clubes unidos”, siempre queriendo continuar con el legado de Isidro Silveira.

El presidente racinguista estaba agradecido por este acto “porque es de la gente del fútbol” y más estando presente la base racinguista, además de querer agradecer el trabajo realizado por todas las peñas, con un comportamiento “ejemplar en casa y fuera”.

María Corral durante su intervención | Niko Sánchez

A continuación venía el punto fuerte, el reconocimiento a Pazolo, Pablo Rey y Joselu. Pazolo, con 98 goles anotados en su trayectoria en el Racing de Ferrol fue el único que declinó hablar en este acto.

Pablo Rey, con 109 goles en su trayectoria racinguista, reconocía estar “súper emocionado” dándole las gracias a Carlos Morandeira y a todos los peñistas. En este acto se le venían a la cabeza “momentos súper bonitos y otros no tanto.” En esta última temporada el Racing de Ferrol “ha conseguido algo importante y la ciudad nunca ha estado como ahora”, por lo que el ascenso era un premio para peñistas, aficionados y para el club. Les pedía que fueran conscientes “de donde estamos y disfrutar de todo”, en una nueva temporada “en la que vendrán jugadores muy buenos, equipos potentísimos e ir a estadios de Primera División.”

Por su parte, el máximo goleador en la historia del Racing y último capitán, Joselu, con 119 goles anotados, daba las gracias por este reconocimiento otorgado por “la gente que ha estado muchos años aquí”, queriendo dirigirse a los jugadores de la cantera racinguista “que son el futuro”, siendo el mérito de “aguantar tanto tiempo en un club es hacer un buen trabajo y eso es lo que deben aprender los chavales, ya que son el futuro del club.”

Este último ascenso fue posible “por la unión de todo Ferrol, en los mejores momentos, como también en las lesiones”, algo que se trasladaba “a la ciudad, a los políticos, a la prensa o a las peñas”, siendo esto lo que necesita el club “para seguir creciendo y es la mejor forma para representar a la ciudad en Segunda División.

Los Diablos Verdes entregaban una camiseta clásica a los homenajeados | Niko Sánchez
Martina Aneiros, José Manuel Rey Varela, Francisco Barea y José María Criado en el acto | Niko Sánchez
Francisco Barea abrazando a Carlos Morandeira | Niko Sánchez

Lea también

109 participantes acuden ó XIX Torneo Cidade de Narón de Tiro con Arco

O pavillón polideportivo municipal da Gándara acolle este sábado 23, a décimo novena edición do …

Un comentario

  1. Está claro que Joselu, metiera algunos goles más, también estuvo más tiempo en el RACING.