Este lunes, día 26 de junio, está prevista la llegada de la fragata “Alvaro de Bazán”(F-101) tras finalizar su integración en la agrupación permanente de la OTAN SNMG-1 que se desarrolló en aguas del Mar Báltico y del Atlántico Norte.
La fragata, la primera de la serie F-100, atracará en el muelle nº4 del Arsenal Militar de Ferrol, a 12:00 horas, siendo el acto presidido por el capitán de navío, Comandante de la 31ª Escuadrilla de Superficie, Gonzalo Leira Neira.
Este mismo lunes, pero un poco antes que la F-101, el Buque de Aprovisionamiento de Combate “Patiño” regresará a su base de estacionamiento en Ferrol tras participar en el principal ejercicio de defensa anti misil “Formidable Shield-23” y su posterior integración en el grupo permanente de la OTAN SNMG-2 en aguas del Mediterráneo.
En su caso el atraque se producirá en el muelle nº10 del Astillero de Navantia a las 10:30 horas, y el acto también será presidido por el capitán de Navío, Comandante de la 31ª Escuadrilla de Superficie, Gonzalo Leira Neira.