Las alumnas del grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto, María Bañón Goiriz y Marta Moreno Nieto, alcanzaron las dos bolsas de verano que ofertaba el Campus Industrial de Ferrol para este curso académico.
María Bañón Goiriz se incorporó a comienzos de junio al equipo de trabajo del Grupo Integrado de Ingeniería (GII) donde, bajo a titorización del investigador Abraham Prieto, colabora en el proyecto Erasmus AIM@VET, unainiciativa europea en la que si busca desarrollar unidades didácticas para el alumnado de formación profesional con un enfoque práctico en robótica industrial y robótica móvil.
Por su parte, Marta Moreno Nieto se incorporó al Grupo de Polímeros y, bajo a tutela de la investigadora María José Abad, está trabajando en el desarrollo de polímeros compuestos funcionales aptos para emplear en tecnologías de fabricación aditiva. La I Convocatoria de Bolsas de Verano del Campus Industrial de Ferrol estaba dirigida al alumnado matriculado en el último curso de grado o máster de cualesquiera de las titulación del campus con el objetivo de incorporarlo al día a día del personal y de los grupos de investigación que trabajan en los campos de la robótica industrial, los materiales, la optimización de procesos industriales, la ingeniería naval y offshore, la gestión industrial o el desarrollo del producto.
El período de prácticas abarca desde lo 1 de junio hasta lo 31 de julio. Las alumnas realizarán un total de 25 horas semanales y recibirán un ayuda mensual de 746,21 euros.