Buenos resultados para el Sincro Ferrol en el Campeonato Gallego de verano de natación artística

Nadadoras participantes en el Campeonato Gallego de verano | Sincro Ferrol

Este fin de semana, tuvo lugar en la piscina Rías do Sur de Pontevedra, el Campeonato Gallego de verano de natación artística, en la que participaba el Club Sincro Ferrol.

En la jornada de mañana del sábado tuvo lugar a competición de figuras para las categorías alevín e infantil. A destacar que Lucía Cupeiro, Sofía Rodríguez y Julia Varela mejoraron sus marcas respeto al campeonato de invierno.

En la tarde del sábado participaron en el solo técnico junior, Xandra Martínez Permuy, en el dúo libre alevín, Julia Varela Vila y Sofía Rodríguez Victoria, las tres estuvieron a punto de hacer pódium, quedando en un magnífico cuarto puesto. En esta jornada compitieron también en el dúo libre infantil, Vera Lamas Tenreiro e Iria Aller Rey. Finalizaron la jornada con el dúo técnico junior, formado por Xandra Martínez Permuy y Telma del Río Pita.

En la mañana del domingo compitió de nuevo Xandra en el solo libre junior, rozando la tercera posición. Sus alevines participaron con su combo remix de las Tanxugueiras.

Para finalizar el campeonato, en la tarde del domingo, tuvo lugar el dúo libre junior, en el cual volvieron a participar Xandra y Telma.

En el Club Sincro Ferrol están tremendamente orgullosos y orgullosas de todas y cada una de sus sirenas, las cuales afrontaron una temporada muy complicada, y aún así hicieron una muy buena actuación, demostrando que “siempre es temprano para rendirse”, según recalca la entidad. Esto es algo que les muestran día a día, «ya que ellas mismas son conscientes de que no se enfrentan a estos retos en iguales condiciones que los demás clubes autonómicos«.

La entidad recalca que «en esta nueva etapa que vamos a emprender, el gobierno municipal tenga en cuenta nuestras necesidades, y nos ayude a poder mantener nuestro club en la línea en la que está, no nos cansaremos de reclamar agua para nuestras sirenas, ya que no es normal que un deporte de agua tenga un 75% de entrenamiento de seco frente un 25% de agua, por lo que confiamos en que tengan en cuenta el gran esfuerzo que están haciendo nuestras niñas y les echen una mano, para poder llevar el nombre de Sincro Ferrol a lo más alto

Lea también

El Triatlón Ferrol desciende tras tres temporadas en la primera división de la liga de duatlón

El equipo masculino del Triatlón Ferrol no pudo lograr la permanencia en la liga de …