Ares acoge este domingo un concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia

La iglesia de San Xosé de Ares acoge este domingo, 25 de junio, un concierto a cargo de los Coros Infantil y Juvenil de la Orquesta Sinfónica de Galicia. El evento musical, organizado por la concejalía de Cultura del municipio, dará comienzo a las 19:30 horas.

El Coro Infantil de la Orquesta Sinfónica de Galicia es un centro de canto coral que cautiva al público desde sus inicios en el año 2000. Dirigido por José Luis Vázquez, está formado por aproximadamente 50 niños, con edades comprendidas entre los 10 y los 14 años, que ha colaborado en numerosas ocasiones con la Orquesta Sinfónica de Galicia, interpretando obras maestras de compositores cómo Mahler, Orff, Shostakovich o Fauré.  Además, han dejado huella en óperas cómo Werther o Turandot, y trabajaron junto a destacados artistas como Emilio Aragón.

No solo han hecho las delicias del público gallego, sino que también han cautivado al público de todo el territorio nacional, incluido el prestigioso auditorio de León.

Por otra parte, el Coro Juvenil de la Orquesta Sinfónica de Galicia, presentado al público en 2005, ha dejado su huella como talentosa puente coral entre el Coro Infantil y el Coro de Adultos. Dirigido por Daniel García Artés, este coro formado por 35 jóvenes de entre 13 y 21 años ha participado en proyectos destacados junto con la Sinfónica de Galicia.

Su repertorio va desde clásicos como Carmina Burana de Orff hasta composiciones contemporáneas como la 2a Sinfonía de Mahler. Asimismo, han ofrecido conciertos en solitario en diversas localidades gallegas, siendo aclamados en festivales y eventos de gran envergadura, como las fiestas de María Pita.

En este concierto tan especial, tanto el Coro Infantil como el Coro Juvenil mostrarán su talento, junto con la participación de Isabel Romero al piano. Bajo la batuta de sus directores, José Luis Vázquez y Daniel G. Artés, respectivamente, ofrecerán una experiencia musical única.

Un repertorio excepcional

De Morris Albert a John Rutter, de Leonard Cohen a Alan Menken, estas voces interpretarán unha selección de piezas musicales que inclúen «Feelings»,«Hallelujah», «Be thoug my Vision», «Puttin on the Ritz»,«The Rhythm of Life», «Aleluia», «When you Wish», «Que festín», «Preparaos»; y «A familia madrigal», entre otras obras maestras.

Lea también

Presentación de la novela «Confesión» de Eduardo Martínez Rico, en Ferrol

  Recientemente tuvo lugar en el Casino Ferrolano la presentación de la novela «Confesión», de …