Una delegación de Navantia y Barreras inicia en México los trabajos previos a la construcción de los floteles

Mientras el PSdeG se empeña en desmentir que Pemex haya encargado dos floteles al naval gallego, los astilleros de Navantia y Barreras acaban de anunciar que este fin de semana una delegación de ambas empresas viajó a México para iniciar «con los técnicos de PMI Norteamérica los necesarios y rutinarios trabajos previos a la construcción de los dos hoteles floteles».

«Tras la firma del contrato suscrito el pasado 19 de septiembre entre las empresas españolas Navantia y Barreras continúan los encuentros para poder comenzar en las próximas semanas la construcción efectiva de los dos buques de apoyo contemplados en el documento, uno en los astilleros de la ría de Ferrol y el otro en los de Vigo», informa el astillero público en un comunicado.

Navantia señala que «los empleados de ambas empresas nacionales mantendrán en la capital mexicana, a partir de la jornada de hoy lunes y durante toda esta semana, varias reuniones de trabajo con los técnicos de PMI Norteamérica y diversos encuentros específicos para culminar las especificaciones técnicas finales de los dos buques».

Una vez que concluyan todos los trabajos previos comenzará la construcción de los dos buques de apoyo, uno en los astilleros de Navantia en Ferrol, y el otro en las instalaciones de la empresa privada Barreras, señala el comunicado.

Por último, resalta que la construcción de los dos buques, cuyo valor es aproximadamente de unos 300 millones de euros, «redundará en una mayor carga de trabajo y en más empleo para los astilleros públicos y privados».

Lea también

Comités de Navantia acusan a la dirección de «bloquear» las negociaciones del convenio y el plan industrial

Los comités de empresa de los seis astilleros que la empresa naval pública Navantia tiene …