Juventino Trigo, del BNG, continúa gobernando el concello de Fene

El nacionalista Juventino Trigo es, de nuevo, alcalde de Fene tras la sesión plenaria celebrada en la mañana de este sábado, día 17, ya que aunque no contó con los votos suficientes (9) si logró en segunda vuelta alcanzar la alcaldía al ser la lista más votada y antela postura de los ya concejales socialistas (3).

En un salón de actos de la Casa Consistorial, abarrotado, se celebró el pleno que se inició con la constitución de la mesa de edad formada por Joaquín Ayala Garrido (PsdG-Psoe) y Tamara Miragalla (PP).

En el transcurso del acto, y tras la promesa o juramento por parte de los nuevos concejales se procedió a la elección de alcalde.

Como quiera que la mayoría absoluta requería al menos nueve votos, la candidatura del BNG no los logró, toda vez que contó con sus siete ediles más el de la edil de EU mientras que el PP (6) y el PsdG-PSOE (3) se votaron asimismos.

Eso llevo a que la candidatura más votada, la nacionalista, saliese delante y Juventino Trigo pudiera proclamarse alcalde para los próximos cuatro años mientras le hizo entrega del bastón de mando el portavoz del grupo socialista

El grupo de gobierno nacionalista queda formado por Gumersindo Trigo, Sandra Permuy, Manuel Polo, Ángeles Coira, Justo M. Ardá, Cristina García y Adán Chao.
Es de suponer que se integre en el grupo la edil de EU María del Carmen Martínez Rodríguez.

Lea también

Clausura en Ares dos obradoiros de Rural TIC

Despois de dúas semanas de actividade, unha centrada en ofertar formacións á veciñanza e a …