Ya está instalado y funciona el tercero de los tres nuevos TAC del Área Sanitaria de Ferrol

El tercero de los nuevos TAC destinados al Área Sanitaria de Ferrol ya está la activado desde esta semana en el Hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol. Así, ya está completada la llegada de la más alta tecnología en Radiología para el Complejo ferrolano, puesto que ya están
también trabajando los dos TAC del nuevo Servicio de Radiología del Hospital Arquitecto Marcide y las dos Resonancias Magnéticas.

Recordar que uno de los TAC es de fluoroscopia y otro espectral, lo que facilita la rapidez y definición en la toma de imágenes; y las Resonancias son una de 1.5 Tesla y otra de 3 Tesla, situando al Servicio de Radiología del área ferrolana al nivel tecnológico de grandes hospitales.

Traslado de Radiología

Recordar igualmente que el traslado de Radiología ya está completo. El traslado y activación fue progresiva para evitar afectar a la actividad diaria, primero comenzó a funcionar una de las nuevas resonancias, después la ecografía convencional, la de mama y el mamógrafo. Posteriormente, la Radiología Convencional y los TAC, aparatos completamente nuevos, como se decía uno de ellos espectral, que es la máxima tecnología existente en este campo.

Esta misma semana se procedía a la retirada de la vieja Resonancia Magnética del antiguo Servicio de Radiología, tras del que ya se podrán dar los siguientes pasos en el Plan Director del Complejo con la demolición de estos espacios para continuar con parte de uno de los dos nuevos edificios, lo este, proyectados.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …