Vuelve la serie «Rapa» con una segunda temporada rodada en Ferrol

El Teatro Jofre de Ferrol acogió en la tarde de este miércoles el estreno de la segunda temporada de Rapa, serie de Portocabo para MovistarPlus que regresa este jueves a la emisión en la plataforma tras desarrollar durante el otoño pasado su rodaje en la ciudad departamental con el apoyo de la Xunta. Los seis capítulos que conforman esta ficción, ideada por Pepe Coira y Fran Araújo con producción a cargo de la empresa coruñesa Portocabo, contaron para su grabación con una contribución económica de la Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades de 300.000 euros procedentes del fondo de atracción de rodajes del Hub Audiovisual gallego.

El director de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Jacobo Sutil; la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros; y el alcalde en funciones, Ángel Mato, acudieron al pase especial del primer capítulo, al que también asistió gran parte del equipo técnico y el artístico, encabezado este último por Javier Cámara y Mónica López.

Rapa reúne, además, una nutrida representación del talento interpretativo gallego, al contar con actores y actrices como Evaristo Calvo, Melania Cruz, Iolanda Muíños, Carlos Blanco, Darío Loureiro, Chisco Amado, Adrián Ríos, Lara Boedo o Federico Pérez en su elenco.

En su intervención, Jacobo Sutil explicó que la nueva entrega de esta serie es un reflejo más del gran momento que vive en los últimos años el audiovisual gallego, cuyo éxito está siendo acompañado e impulsado por la decidida apuesta de la Xunta por este sector estratégico.

Felicitó también a todo el equipo de la producción por el resultado artístico y de difusión alcanzado en la primera temporada de Rapa, y por poner en valor una vez más a profesionalidad de nuestros actores y actrices y de nuestra escritura audiovisual.

“Se trata de una producción que, además, reúne muchas características que demuestran que Galicia, sin duda ninguna, posee también la capacidad de producción y de gestión necesarias para situarse con solvencia empresarial y con calidad artística en el nuevo panorama de consumo televisivo bajo demanda. Un modelo en el que se desarrolla perfectamente Portocabo y que está marcando un destino lleno de posibilidades y de proyección de futuro para la producción audiovisual”, expresó.

Inauguración de la ‘Menina’ de ‘Rapa’

Con anterioridad a la première, la delegada territorial de la Xunta Martina Aneiros participó junto al elenco de la serie en la inauguración oficial de la Menina de Rapa que, con objeto de la promoción de esta producción audiovisual, si pintó en la calle Gabriel Vázquez Seijas. El autor del mural y alma máter del festival urbano Meninas de Canido, Eduardo Hermida, fue el encargado de explicarles a los asistente la composición de la pieza protagonizada por la menina Agustina Sarmiento, que sostiene en su mano una de las fragatas que se construyen en Ferrol, con las grúas de los astilleros de fondo.

La segunda temporada de Rapa se desarrolla en el Arsenal Militar de Ferrol en donde se volvieron a poner en contacto los dos protagonistas de la primera temporada: Tomás, encarnado por el actor Javier Cámara, y Maite, a quién le da la vida Mónica López. Los dos se afanarán por resolver su respectivo caso
pendiente: la desaparición de un oficial y un asesinato sin resolver que se arrastra desde 20 años atrás.

Lea también

Valdoviño acolle o taller “Artes Galegas 2024: Asorey, un escultor monumental”

O Concello de Valdoviño celebra este sábado 27 de abril o obradoiro «Artes Galegas 2024: …