La triatleta del Náutico de Narón, Sara Guerrero, consigue un gran éxito en su palmarés tras imponerse en la Copa de Europa en la localidad polaca de Rzeszów, disputada este sábado.
La naronesa se llevo la prueba con bastante solvencia. Desde el comienzo de la competición se mantuvo en los puestos cabeceros en el sector de natación, como también en el segmento de ciclismo, además de una carrera a pie muy consistente.
La semana pasada Sara Guerrero había tomado la decisión de no tomar parte en el Campeonato de Europa de Madrid, por el cambio de formato a última hora a un duatlón y considerar que no sería bueno para su lesión de pie, por lo que hizo las maletas y se fue a Polonia.
Tras conseguir el triunfo en la Copa de Europa reconocía que «no quería desaprovechar el momento de forma que me encuentro y quería demostrarlo compitiendo, creo que ha merecido la pena la decisión de no competir en el Europeo fue dolorosa pero acertada.«
Los 300 puntos obtenidos en la prueba de Polonia la volverán a situar dentro del Top 100 mundial, que había abandonado después de unas no muy fructíferas competiciones internacionales, por lo que está victoria «será una inyección de moral y me dará confianza para las próximas cita importantes: Juegos Europeos de Malopolska (Cracovia) y la World Cup de Tiszaujvaros (Hungría)«, reconocía la internacional naronesa.