II jornada para familias en Neda sobre adolescencia y adicciones

Neda acoge el próximo lunes 12 de junio la segunda de las jornadas informativas sobre adicciones entre la juventud, incluidas en el programa “Más que un techo”. El objetivo es mejorar la información existente para favorecer la prevención en el entorno familiar de las conductas adictivas.

Tras un primera entrega, en la que se aportaron pautas para detectar la existencia de un problema de adicciones (con o sin sustancia) y se buscó mejorar las habilidades de gestión, comunicación y gestión familiar, la segunda charla se abordará desde un enfoque actual la relación entre “Adolescencia y adicciones”

La cita, para la que está abierto el plazo de inscripción, tendrá lugar en la Casa de la Cultura, a partir de las 18 horas.

El director de Asfedro, Gerardo Sabio, será el encargado de proporcionar información actualizada basada en la evidencia sobre las adicciones, teniendo en cuenta la baja percepción existente del riesgo que representa el consumo de sustancias y comportamientos adictivos. Hablará además del proceso de desarrollo de los adolescentes, de las conductas de riesgo y de las interferencias en el proceso de maduración cerebral.

La charla va dirigida a padres con hijos adolescentes o pre adolescentes, y la entidades sociales. Forma parte del programa de prevención familia que impulsan conjuntamente los ayuntamientos de Fene, Mugardos y Neda, con el apoyo de la consellería de Sanidad.

Para participar, hace falta inscribirse previamente en los teléfonos 981342607 y 981492706 (Centro de Servicios Sociales de Fene) o a través del mail servizos.sociais@fene.gal. Las plazas son limitadas y se cubrirán por orden de inscripción

Lea también

Ortigueira gestiona con Infraestruturas la construcción de viviendas de protección pública, dos mejoras viales y una senda desde Cuíña

La nueva titular de la Consellería de Infraestruturas de la Xunta de Galicia, María Martínez …