Neda adjudica el proyecto de pavimentación de vías en Anca y Viladonelle

El Ayuntamiento de Neda ha adjudicado nuevamente los trabajos incluidos en el proyecto de “Pavimentación de caminos en la zona de Anca-Viladonelle”. La administración ha vuelto a sacar la licitación a finales del pasado mes de abril este lote de obras, tras resolver, debido al total incumplimiento de los plazos, el contrato firmado con la anterior firma adjudicataria.

Finalmente, la empresa José No Mantiñán e hijos Construcciones S.A. se encargará de llevar a cabo las actuaciones de puesta a punto de los accesos rodados a varios lugares de las parroquias nedenses de Viladonelle y Anca. En total, se invertirán 67.155 euros.

Las intervenciones contempladas en el proyecto incluyen el desbroce mecanizado, limpieza de cunetas, aglomerado en caliente, y posterior pintado lateral de tres pistas de la red viaria municipal. Se trata del camino Vilar- Sandes, la pista de Vila de Anca e del camino de Porta da Pena, en Viladonelle.

Desde el Ayuntamiento confían en poder materializar por fin los esperados trabajos de pavimentación, aplazados primero por problemas en las licitaciones derivados de la subida de precios y, posteriormente, por el incumplimiento de contrato por parte de Asfalgal Técnicas Viarias SL (anterior adjudicataria).

Los caminos objeto de intervención se encuentran en la actualidad en un estado de conservación deficiente, como consecuencia del paso del tiempo y del propio uso.

Lea también

As Pontes invirte preto de 110.000€ na mellora da rúa da Balsa

O Concello de As Pontes investirá 109.053 euros, procedentes da Deputación da Coruña, no proxecto …