Derrota del Racing ante el Amorebieta en el primer partido de campeones

El conjunto vasco anotó sus dos primeros tantos en los últimos minutos del primer periodo y firmó el tercer gol en el inicio del segundo tiempo. El Racing lo intentó en la segunda parte y llegó con peligro a la puerta local pero no logró batir al portero Marino

El Racing Club Ferrol perdió ante la S.D. Amorebieta en el primer encuentro de campeones disputado en el campo vasco. El segundo partido se disputará dentro de siete días en A Malata. El resultado es engañoso ya que el Racing tuvo ocasiones para no llevarse una derrota abultada de su visita a Euskadi.

Está claro que el Racing jugó relajado después de la tensión vivida en los 2 últimos meses pero también es verdad que la S.D. Amorebieta salió con los mismos factores que los racinguistas al terreno de juego.

Revolucionó el once inicial del Racing el técnico Cristóbal Parralo. El míster colocó a Diego Rivas por Gazzaniga en la puerta y también sacó a Aitor Pascual de lateral y a Tomás Bourdal como central en sustitución de Jon García. También hizo cambios en el centro del campo ya que se quedaron en el banquillo Álex López y Luís Chacón además de Héber Pena por David del Pozo y Jaume Jardí. Por último el técnico verdiblanco apostó desde inicio por Manel Martínez arriba por Manu Justo.

El partido comenzó con igualdad entre los dos equipos y las aproximaciones al área contraria se sucedieron entre vascos y gallegos. Jesús Bernal lo intentó en los primeros minutos con un disparo que se marchó por encima del larguero. También probó el S.D. Amorebieta con un remate de Pradera que salió pegado al palo de la puerta racinguista.

La primera aproximación con peligro llegó tras una internada de Carlos Vicente pero anuló el portero Marino tras el disparo del aragonés del Racing.

El equipo vasco inauguró el marcador con un tanto de Unai Buján en los últimos minutos del primer periodo. Un fallo de la zaga posibilitó el tanto como también el segundo gol del Amorebieta antes del descanso, obra de Pradera. Con victoria vasca por 2 a 0 se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación llegó el tercer gol local, obra de Ewan. Despertó el Racing con el segundo tiempo y buscó más verticalidad. Así Carlos Vicente intentó el primer tanto racinguista pero el portero Marino realizó una buena actuación. La gran oportunidad ferrolana llegó con Aitor Pascual con un lanzamiento desde la frontal. El disparo tocó finalmente en un defensa y el portero Marino logró meter la mano para desviar el tiro.

Realizó cambios Cristóbal Parralo en el minuto 64. Jon García salió en sustitución de Tomás Bourdal y Héber Pena por Jaume Jardi. También cambió arriba el técnico del Racing. Así salió el canario Jorge Padilla en sustitución del catalán Manel Martínez. El Racing llegó más y mejor en la segunda parte e intensificó su trabajo defensivo. Las aproximaciones vascas a la puerta de Diego Rivas disminuyeron y la salida de Héber Pena posibilitó la combinación de las bandas y los centros volvieron a tener protagonismo. Parralo metió en los últimos minutos a Manu Justo junto con Padilla arriba con la intención de pescar balones procedentes de las bandas pero finalmente no se pudo perforar la puerta defendida por Marino y el partido acabó con victoria de la S.D. Amorebieta por 3 a 0.

Ficha técnica:

S.D. Amorebieta: Marino, Murua, Ewan (Toni Herrero, min 80), Antxón (Sibo, min 70), Buján, Albisua, Pradera (Edwards, min 57), Seguín (Issakhi, min 80), Víctor López, Cantón, Julen Jon (Dorrio, min 70)

Racing Club Ferrol: Diego Rivas, Aitor Pascual, Tomás Bourdal (Jon García, min 64), David Castro, Brais Martínez, Jesús Bernal, Fran Manzanara, Carlos Vicente, David del Pozo (Manu Justo, min 79), Jaume Jardi (Héber Pena, min 64), Manel Martínez (Jorge Padilla, min 64)

Goles: 1-0, min 40: Unai Buján; 2-0, min 46: Pradera; 3-0, min 47: Ewan;

Árbitro: Marta Huerta de Aza (Castilla y León) auxiliada por Mauricio Damián Vilariño Alvez y Pedro Javier López Pascual

Campo: Urritxe-Amorebieta Vizcaya

Lea también

June Moreno, quinta en la copa junior de Lignano

El pasado fin de semana se disputó en Italia, la Copa de Europa de Lignano, …