Rueda felicita al Rácing Club de Ferrol por su ascenso a la segunda división

El titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, acompañado del vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Justicia y Deportes de la Xunta Galicia, Diego Calvo, y del Secretario Xeral para el Deporte José Ramón  Lete, ofreció éste jueves día 1 de mayo, una recepción oficial al Racing Club de Ferrol por su ascenso a la Segunda División de fútbol español en el Pazo de Raxoi.

El merecido desembarco del Racing de Ferrol en la Segunda División de la Liga de fútbol es, para el presidente de la Xunta, fruto de un trabajo colectivo, de la fuerza de voluntad y del talento de todos y cada uno de los jugadores acompañados de un gran equipo técnico y directivo. Alfonso Rueda quiso hacer extensivo ese reconocimiento a los 3.700 socios del club y a toda una ciudad que empujó en cada partido.
La hazaña del equipo de fútbol se suma a los éxitos de otros clubes deportivos ferrolanos que vienen de cerrar una gran temporada, con el ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino nacional del Baxi Ferrol y el esfuerzo del Parrulo Fútbol sala por ascender. El presidente de la Xunta dijo que toda Galicia se había contagiado de la “alegría” de Ferrol y que sus victorias eran “un orgullo” para todos los gallegos y gallegas.

El mandatario autonómico subrayó que el éxito del Racing de Ferrol, unido la otras hazañas alcanzadas en los últimos días por diferentes equipos gallegos, muestran el buen nivel del deporte en la Comunidad. “Si somos una potencia en tantas cosas, que se note que lo somos también en el fútbol”, indicó Rueda.

A su vez el equipo ferrolano correspondió obsequiando al Presidente con una camiseta del Rácing con su nombre y otra con el de la Xunta entregadas por el presidente del equipo ferrolano José María Criado.

Tras este acto el equipo racinguista ha vuelto a su  trabajo diario, en espera del primero de los dos partidos frente a la SD Amorebieta  que tendrá lugar este mismo sábado día 3 en Urritxe; y que enfrentará al equipo vasco, campeón del grupo II  y al Rácing por el título de campeón de Primera Federación. ( la vuelta el día 10 en La Malata ).

 

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …