Este «finde» tendrá lugar la tradicional «rapa» de la Capelada

Los “besteiros” de la Capelada tienen todo preparado para celebrar este fin de semana la tradicional rapa, una costumbre ancestral que consiste en reunir los caballos que pastan libres por la sierra para registrarlos, desparasitalos y cortarles la crin.

La asociación San Andrés Eventos cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cedeira para organizar el programa de actos, que comenzará este sábado 3 pero que tendrá la cita más importante en la mañana del domingo 4, cuando se reúnen las bestas y se conducen al curro.

El sábado se hará el registro y desparasitado de los animales y la jornada finalizará con una cena-baile amenizada por la cantante Marisol Novo. A partir de las diez de la mañana del domingo comenzará la bajada de las bestas, que serán conducidas al curro. Allí, los besteiros irán cogiendo los animales para cortarles la crin, ante del público que asistirá desde las bancadas.

Es un evento que ha cobrado particular interés el año pasado gracias al estreno de la serie “Rapa” rodada en Cedeira y que retrataba este particular espectáculo. La asociación San Andrés Eventos ha colocado indicaciones para facilitar la afluencia del público al curro.

Lea también

Valdoviño ha puesto en marcha la campaña anual de desbroces

El Ayuntamiento de Valdoviño inicia la campaña anual de desbroces en los más de 600 …