Valdoviño alberga el I Campeonato de España de Perros Atraillados de Rastro sobre Jabalí Salvaje

Valdoviño será escenario este sábado 3 de junio del I Campeonato de España de Perros Atraillados de Rastro sobre Jabalí Salvaje.

Una prueba, declarada evento de especial relevancia por la Secretaría General para el Deporte, organizada por la Real Federación Española de Caza en colaboración con las sociedades de caza federadas de Xubia (Narón), Urogallo y Valdoviño.

La organización prevé la llegada de un millar de visitantes al municipio, atraídos por la competición, que reunirá a los mejores monteros nacionales de la especialidad, seleccionados en sus respectivas autonomías. Será destacada la presencia de representantes de las comunidades de Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Navarra, y también Galicia, donde hay más tradición.

Paralelamente a este Campeonato de España, se celebrará la I Copa de España de Perros Atraillados de Rastro sobre Jabalí Salvaje Junior cuyo objetivo es promocionar y potenciar entre los más jóvenes el deporte cinegético, inculcando en ellos los valores que representa, como espirítu deportivo, respeto hacia su perro y sus compañeros, el cuidado del medio ambiente, y al mismo tiempo tendrán la oportunidad de competir en un evento de alto nivel

Aunque la competición se desarrollará durante toda la jornada del sábado, con la concentración de los participantes en la restaurante A Trasanquesa a las 8 h y el inicio a las 9 h, el viernes está prevista una recepción oficial y la entrega de documentación a las selecciones autonómicas y competidores en el auditorio de la Casa de la Cultura, a partir de las 19:30 horas

Lea también

Fene inicia na avenida de Tarrío o acondicionamento de beirarrúas

O uso de formigón impreso, que está a aplicar o persoal municipal, aumenta a durabilidade …