370 deportistas participan en San Sadurniño en la VIII carrera popular

El Ayuntamiento de San Sadurniño ha cerrado el pasado fin de semana el plazo de inscripción para la octava edición de la carrera popular que discurrirá por el centro urbano en la jornada de este domingo 4 de junio. 

370 deportistas se han inscrito para el evento, la mayoría para el recorrido de 4,9 kilómetros. En la web emesports.es se pueden consultar todas las inscripciones, hay 196 participantes para la carrera absoluta mientras que las 174 inscripciones restantes corresponden a las pruebas desde Sub-14 con circuitos de diferentes distancias. 

La carrera popular comenzará a las 11:00 horas con la Sub-14 y media hora después el resto de categorías incluidas en el tramo absoluto, que este año introduce importantes cambios en el recorrido para hacer la carrera más vistosa para su público y participantes.

La carrera popular de San Sadurniño invita a correr “por el medio ambiente” una de las citas clásicas del deporte amateur en la región. 

Será el primer evento deportivo de la región en exhibir la imagen del Geoparque Cabo Ortegal en las banderas y en el arco de salida y llegada después de que la UNESCO aprobase hace unos días la concesión del distintivo.

El Ayuntamiento contará con la asistencia técnica de la Federación Gallega de Atletismo. Tambien colabora la clínica local Fisio-Che-Ben con un servicio de fisioterapia.

Lea también

O Café Candelas O Parrulo “B” juega ante el Caja Rural Atlético Benavente

Los ferrolanos necesitan los tres puntos en su lucha por la permanencia. Empieza la recta …