Abierto el plazo en Neda para presentar candidatura al puesto de técnico en gestión jurídica

El Ayuntamiento de Neda abre durante 10 días hábiles el plazo para presentar solicitudes para optar a la plaza de técnico en gestión jurídica. Se trata de un puesto de funcionario interino, por programa, que si cubrirá mediante el sistema de concurso oposición, y que viene a reforzar el plantel municipal.

Tras detectarse un error material en uno de los anexos y publicarse en el BOP de A Coruña la corrección de las bases que regirán el proceso selectivo, se abre hasta el 7 de junio un nuevo período, acumulativo con el anterior, para que las personas con grado o licenciatura en Derecho interesadas en hacerse con el puesto presenten su candidatura.

Entre las funciones correspondientes a la plaza figuran, por ejemplo, la asistencia letrada en todo tipo de procesos judiciales que afecten al Ayuntamiento; la redacción de informes jurídicos y propuestas de resolución o la asistencia ante otras administraciones públicas, bajo la dirección de la Secretaría. Entrarán también en sus competencias los expedientes urbanísticos, medio ambiente, actividad y responsabilidad patrimonial; la redacción de ordenanzas o prestar apoyo a la Secretaría Municipal.

Para optar al puesto se requiere estar en disposición de la titulación señalada (grado o licenciatura en Derecho) “o titulación universitaria de grado equivalente y, de ser el caso, la titulación y requisitos complementarios que le habiliten para intervenir en procesos judiciales de cualquier jurisdicción”, estar en posesión del CELGA 4 (en caso contrario habrá que superar una/una prueba de gallego), no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier administración y no estar incluido en causas de incompatibilidad.

En la fase de concurso podrán obtenerse hasta un máximo de 3 puntos por experiencia previa acumulada y 1 por formación complementaria relacionada con el puesto, en tanto que la de oposición sumará 6 puntos.

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …