El Ayuntamiento de Neda abre durante 10 días hábiles el plazo para presentar solicitudes para optar a la plaza de técnico en gestión jurídica. Se trata de un puesto de funcionario interino, por programa, que si cubrirá mediante el sistema de concurso oposición, y que viene a reforzar el plantel municipal.
Tras detectarse un error material en uno de los anexos y publicarse en el BOP de A Coruña la corrección de las bases que regirán el proceso selectivo, se abre hasta el 7 de junio un nuevo período, acumulativo con el anterior, para que las personas con grado o licenciatura en Derecho interesadas en hacerse con el puesto presenten su candidatura.
Entre las funciones correspondientes a la plaza figuran, por ejemplo, la asistencia letrada en todo tipo de procesos judiciales que afecten al Ayuntamiento; la redacción de informes jurídicos y propuestas de resolución o la asistencia ante otras administraciones públicas, bajo la dirección de la Secretaría. Entrarán también en sus competencias los expedientes urbanísticos, medio ambiente, actividad y responsabilidad patrimonial; la redacción de ordenanzas o prestar apoyo a la Secretaría Municipal.
Para optar al puesto se requiere estar en disposición de la titulación señalada (grado o licenciatura en Derecho) “o titulación universitaria de grado equivalente y, de ser el caso, la titulación y requisitos complementarios que le habiliten para intervenir en procesos judiciales de cualquier jurisdicción”, estar en posesión del CELGA 4 (en caso contrario habrá que superar una/una prueba de gallego), no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier administración y no estar incluido en causas de incompatibilidad.
En la fase de concurso podrán obtenerse hasta un máximo de 3 puntos por experiencia previa acumulada y 1 por formación complementaria relacionada con el puesto, en tanto que la de oposición sumará 6 puntos.