IX Minimarket «Ferrolterra Emprende Xove»

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal junto con el Ayuntamiento de Ferrol y en colaboración con el Ayuntamiento de Narón, AJE Galicia y las empresas Cándido Hermida Gadis, celebra este jueves 25 de mayo, en el Auditorio de Ferrol (Caranza), la IX Edición del Minimarket Ferrolterra Emprende en formato de feria. Un concurso entre los estudiantes de ESO, Bachillerato y FP de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal con que se pretende fomentar la iniciativa emprendedora entre los más nuevos y que en esta edición se vuelve a recuperar la participación de antes de la pandemia.

En esta edición, contamos con la participación de 9 centros educativos y con un total de 34 proyectos en los que participan aproximadamente 130 estudiantes. Cada grupo dispondrá de uno pequeño stand en el recinto del evento en el que exponer la propuesta de proyecto empresarial con lo que concurrieron la esta convocatoria. Los 9 centros participantes son: Cristo Rey Ferrol, IES Canido, Sagrado Corazón, IES Tierra de Trasancos, CPI A Xunqueira, IES Catabois, Compañía de María, CPR Plurilingüe Santa Juana, y el C.I.F.P. Rodolfo Ucha Pino.

El día del evento se abrirán puertas para el público en general a las 11 horas, siendo entrada libre para todos los interesados, familiares, etc. que quieran conocer de cerca cada una de las iniciativas participantes y votar por el proyecto que más les guste ya que uno de los premios es la votación popular mediante papeleta. En la entrega de galardones, que se llevará a cabo alrededor de las 12:.30h, estará presente el Presidente de AJE Ferrolterra, Luis González Rey, y otras autoridades de entidades patrocinadoras y colaboradoras.

Esta feria es el punto final de un proceso de preparación que se desarrolló durante todo el curso escolar y que los estudiantes tuvieron la ocasión de participar en un total de 8 talleres en cada ciento impartidos por profesionales destinados a desenrollar facultades como la capacidad de gestión, la autoestima, la creatividad, las habilidades sociales y personales, el trabajo en equipo…Al mismo tiempo tuvieron la oportunidad de conocer la experiencia emprendedora de los participantes y tener un mentor del mundo empresarial para cada centro.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …