Torneo alevín «Ferrol F8» éste sábado en Neda

Neda se convertirá este fin de semana en una gran fiesta del deporte base. El campo de fútbol municipal Juanito González acogerá el sábado el torneo de convivencia Ferrol F8, organizado por la Real Federación Gallega de Fútbol, a través de su delegación en Ferrol, en el que participarán cerca de una veintena de equipos de alevines. La jornada contará con la colaboración del SD Rápido de Neda y del Ayuntamiento.

Tras el cierre del calendario de liga, se medirán en esta cita con el fútbol 8 en Neda nada menos que 19 equipos de la citada categoría, procedentes de toda la comarca. Así, según apunta la organización, competirán por la “copa” de alevines a EF. Amistad; CD. Cariño; CD. Narón B; CMI. Club de Campo; la EF. Irmandiños B; SD. Rápido de Neda; SD. El Valle, Racing San Pedro; FC. Ortigueira; SD Libunca; CD. Narón; SD. Cultural Maniños; FC. Ortigueira B; SD. Cultural Maniños B; EF. Irmandiños; Galicia de Caranza C; CD. As Pontes; CF. Meirás y SRD. Portuarios.

Durante toda la jornada se vivirá un auténtico maratón de buen fútbol y goles, con enfrentamientos desde las 10 horas hasta bien entrada el atardecer. El formato de la competición (partidos de 20 minutos y penaltis) incluye nada menos que 34 partidos, estando el arranque de la final previsto para las 20.15 horas. Más de 200 jóvenes  deportistas compartirán la jornada en Neda, que se convertirá en un inmejorable escaparate del talento y potencial de la cantera del fútbol de Ferrolterra; llenando junto con familiares y los equipos técnicos de los clubes participantes, el campo municipal Juanito González.

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …