Ya trabajan las personas contratadas por San Saturnino a través del PEL provincial y del APROL Rural

El Ayuntamiento de San Sadurniño se volvió a acoger este año a los programas de mejora de la empleabilidad financiados por la Diputación de A Coruña y la Consellaría de Promoción del Empleo e Igualdad de la Xunta de Galicia . A través de estas dos convocatorias se llevaron a cabo los correspondientes procesos de selección para la cobertura, con carácter temporal, de tres puestos de trabajo: uno de conducción de la maquinaria municipal, otro de peonaje especial y uno de oficialía forestal. Hace unos días comenzaron a trabajar realizando labores de conservación de espacios públicos y de apoyo al departamento municipal de obras y servicios.

El puesto financiado por el APROL Rural se cubrió mediante un contrato temporal para la mejora de la ocupabilidad y de la inserción laboral. Tendrá una/una duración de nueve meses a jornada completa y entre las funciones para desarrollar están las tareas de limpieza y mantenimiento de vías y propiedades municipales.

En este sentido, la convocatoria a la que se acogió el Ayuntamiento establece que a finalidad del programa es favorecer el empleo mediante la contratación de personas desempleadas que, mayoritariamente, desempeñen labores relacionadas con la prevención de incendios en las fajas secundarias definidas por la Ley de prevención y defensa contra los incendios forestales, como son la planificación preventiva o la limpieza de biomasa.

El objetivo del Aprol es, en todo caso, proporcionarles a las personas destinatarias del programa la experiencia y práctica profesional necesarias para facilitar su inserción laboral.

La mejora de la empleabilidad también es la finalidad principal del Programa de Inserción Laboral encuadrado en el Plan de Empleo Local de la Diputación de A Coruña. El Ayuntamiento convocó a través de él dos contratos temporales de 5,5 meses de duración a jornada completa.

De una banda se contrató un conductor para manejar el camión de la basura y uno de los tractores municipales con desbrozadora, además de llevar a cabo otros trabajos dentro del departamento de Servicios y Obras. El otro contrato, de operario u operaria especial, atiende a la limpieza viaria, a labores de recogida y tratamiento de la basura y al control de la red de abastecimiento de agua.

Los tres perfiles laborales que trabajarán en el Ayuntamiento durante los próximos meses se incorporaron a sus puestos la semana pasada y durante estos días se encuentran limpiando de hierbas y sedimentos distintos puntos del casco urbano y de la red viaria municipal.

Lea también

Valdoviño celebra su Feirón mensual

Los puestos regresan este domingo 28 a la Puerta del Sol de Valdoviño, que acogerá …