Rey Varela presenta «Opa un impulso al empleo»

El candidato del Partido Popular, José Manuel Rey Varela, ha afirmado que «es necesario llevar a cabo también una reorganización en el área de Urbanismo con el objetivo de agilizar la tramitación administrativa». “No podemos poner tantas trabas a quien quiere poner un ascensor para facilitar la accesibilidad en su edificio, a quien quiere venir a vivir a Ferrol y construir su casa o al emprendedor que quiere montar su negocio”.

«Por eso, y tal y como los vecinos han propuesto en las mesas de trabajo y en los cafés, vamos a agilizar la tramitación administrativa. La tramitación de licencias es una preocupación de los arquitectos, de los vecinos y de los inversores, ya que consideran que la tramitación se prolonga más allá de lo necesario». “Pondremos en marcha un plan de licencias para concederlas en tres meses y eliminaremos el estudio previo al objeto de agilizar la concesión de licencias, el Concello debe aclarar y hacer más homogéneos los criterios con los que interpreta la normativa”.

«Además, para que Ferrol pueda crecer es necesario un nuevo Plan General de Ordenación Municipal, es fundamental para facilitar la movilización de personas y consolidar las diferentes estructuras que darán vida a todos los negocios y viviendas en nuestro municipio». “Redactaremos un nuevo PGOM que nos permita juntos diseñar, planificar y ordenar los usos del espacio de Ferrol acordes a las necesidades actuales, no podemos seguir limitando la construcción y el asentamiento de empresas y negocios”.

«Impulsaremos la rehabilitación de nuestros cascos históricos, como ya está haciendo la Xunta de Galicia a través del programa Rexurbe. Debemos recuperar las viviendas que ya tenemos, siempre que sea posible, y adaptarlas a las nuevas necesidades de las familias facilitándoles vivir en los cascos históricos» «Para ello, crearemos un servicio específico de asesoramiento en materia de accesibilidad y línea de ayudas para instalar ascensores y salvaescaleras para permitir que los vecinos puedan seguir habitando sus casas sin problemas de accesibilidad»

APUESTA POR LOS EMPRENDEDORES

«Ferrol precisa nuevos emprendedores y nosotros nos comprometemos a ayudarles a poner en marcha sus negocios. La ciudad perdió en los últimos años muchos puestos de trabajo y la recuperación es lenta. Tenemos la tasa de paro más alta de Galicia y la tasa de actividad y la tasa de empleo más bajas de nuestra comunidad autónoma»

“Para intentar paliar esta situación y respaldar a los que quieren emprender e invertir en Ferrol habilitaremos una línea de 3.000€ de ayudas a fondo perdido para el inicio de actividades económicas, y la exención del IBI y de la tasa de recogida de basura y agua durante el primer año de actividad”.

«Es fundamental también dotar de suelo industrial a la ciudad, algo que permitirá el nuevo PGOM y el convenio de Defensa. Debemos aprovechar todas estas oportunidades de generación de empleo». “Pondremos en marcha la zona franca de Ferrol con la ayuda de las administraciones, fomentando el Puerto Exterior con la terminal de contenedores y aprovechando el asentamiento de empresas innovadoras en nuevos de nichos de mercado”.

«De manera paralela, pondremos las bases para la Agencia de Desarrollo Económico y del Empleo de Ferrolterra (órgano comarcal en el que tendrán representación de todas las Administraciones y empresarios) y un Servicio de asesoramiento en ayudas públicas y acompañamiento al emprendedor. Todo ello nos ayudará a la búsqueda y mejora de empleo, un enlace entre el ciudadano y la empresa con el fin de conseguir la inserción laboral de gran parte de los ferrolanos»

“Nuestra ría ha sido también uno de los sectores productivos más importantes, de la que han vivido más de 500 familias. Gracias al saneamiento integral se ha posibilitado una mejor calidad del producto. “Crearemos un plan de ayudas para el marisqueo y la pesca, para que estos profesionales puedan seguir desempeñando su trabajo y mostrando la calidad de nuestros productos, que son exportados a muchos rincones de España”.

“Son medidas para generar empleo y riqueza, muy demandadas por los ferrolanos que quieren vivir, trabajar y disfrutar de una ciudad en la que desean seguir con sus familias. Por eso, necesitamos una mayoría el próximo 28 de mayo para poder hacer realidad todas estas propuestas que los ferrolanos nos piden y que nos hemos comprometido llevar a cabo” ha afirmado José Manuel Rey Varela.

Se adjunta audio de Rey Varela

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …