El Ayuntamiento de Fene tiene abierto el plazo hasta el 25 de mayo para recibir propuestas técnicas y económicas para acometer las obras de remodelación de la calle Antonia Montero, en Perlío.
El contrato sale a concurso público por un importe de 172.166,31 euros, IVA incluido, y un plazo máximo de ejecución de cuatro meses. La obra consistirá en la renovación del firme y de los servicios subterráneos, además de contemplar la reordenación del tráfico en el mismo, que es el principal acceso a la estación ferroviaria de Marqués de Figueroa
La primera parte de la obra se centrará en la modernización de la red de saneamiento y evacuación de pluviales, así como de las canalizaciones de alumbrado público y líneas de telecomunicaciones.
Posteriormente, todo el recorrido, de unos 160 metros de longitud, contará con hormigón aglomerado, nuevas aceras con ancho extra para garantizar la accesibilidad a personas con movilidad reducida y, por último, señalización horizontal y vertical.
El proyecto contempla la reordenación de los sentidos de circulación, ya que el acceso a Antonia Montero, una vez finalizadas las obras, se hará por la calle Ameneiral y la calle da Paz. Con la configuración prevista, la calle tendrá dos carriles para entrar y salir de la estación y un solo sentido para volver a Marqués de Figueroa, flanqueada a ambas márgenes por espacio de aparcamiento.
Las empresas tienen hasta el próximo 25 de mayo para presentar sus ofertas económicas, en un plazo máximo de ejecución de 4 meses. Toda la documentación técnica y administrativa se puede obtener en la Plataforma de Contratación del Sector Público del Ayuntamiento de Fene.