Anteproyecto en Cedeira para cambiar el ascensor del auditorio municipal

El Ayuntamiento de Cedeira ha preparado el anteproyecto para cambiar el ascensor del auditorio municipal por uno eléctrico, más eficiente más fiable, que evitará los frecuentes fallos que presenta el actual.

Modernizar este equipamiento, que tiene un uso intensivo por las muchas actividades que se desarrollan en el inmueble, precisa un presupuesto de algo más de 46.500€ (IVA incluido) y el gobierno local ha solicitado una ayuda del Fondo de Compensación Ambiental para afrontarlo.

El Auditorio Municipal tiene sótano, planta baja y cuatro alturas y el actual ascensor, indispensable para garantizar la accesibilidad en el edificio, es de tipo hidráulico y cuenta con 17 años de uso.

Se registran frecuentes problemas con el equipamiento actual, que resulta afectado por las inundaciones que se producen en el sótano en situaciones de abundante lluvia. Para evitar esta situación se anulará el acceso al ascensor desde el sótano y se aprovechará el hueco para situar la maquinaria que precisa el nuevo elevador eléctrico.

Será más eficiente, con menos consumo de energía y por lo tanto ahorra contaminación a la atmósfera. Por sus características y el riguroso control de calidad que tiene el modelo que se va a instalar, el mantenimiento va a ser más sencillo y las inspecciones periódicas servirán para predecir problemas y garantizar su uso sin interrupciones. Será también más rápido que el actual.

Lea también

La formación en suelo pélvico y su gestión para prevenir patologías llega a Ortigueira en mayo

Tendrá lugar el viernes 24 en el Local Social de San Adrián de Veiga y …