Una senderista resultó herida al caer por un desnivel en la zona do Belelle, en Neda

Una mujer ha resultado herida y ha tenido que ser rescatada después de caerse por un desnivel desde unos diez metros de altura en una zona cercana a la central hidroeléctrica el Belelle, en Neda. Tras el rescate fue trasladada a los servicios médicos del “Marcide”.

Los hechos ocurrieron sobre las doce de la mañana de este lunes cuando dos matrimonios realizaban senderismo y una mujer, L.P.Q. de 67 años de edad, resbaló y comenzó a rodar por un desnivel de unos diez metros, con la suerte que en esa zona solamente había arbolado, lo que mitigó el efecto de la caída.

En el Centro de Emerxencias-CIAE 112 se recibió la llamada de un particular que alertaba del suceso por lo que de inmediato se dioa aviso a los Bomberos de Ferrol y a al Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Mugardos, así como a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y a la Guardia Civil del Puesto de Fene. El 061 movilizó una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada).

Tras inmovilizar a la accidentada se procedió a subirla hasta el sendero mediante un rescate de altura utilizando una camilla nido, y una vez allí fue atendida “in situ” por el personal médico para seguidamente trasladarla en la camilla hasta algo más de un kilómetro en donde se encontraba la ambulancia en la que fue llevada a los servicios de urgencias del hospital “Arquitecto Marcide” del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol. La accidentada iba consciente aunque se quejaba de molestias, presentaba diversas contusiones y erosiones.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …