Equiocio abre las inscripciones para la Ruta de los Gigantes

Equiocio abre inscripciones en un nuevo itinerario del programa “En Ruta con Equiocio”. La Ruta de los Gigantes se celebrará el sábado 20 de mayo, con salida a las 10:30 horas del entorno del Faro de Cabo Prior. Estará nuevamente guiada por el presidente de la Sociedad Cultural Columba, José Manuel López Hermida, y la participación es completamente gratuita.  Con plazas limitadas, es preciso anotarse enviando un correo la equiociocomunicacion@gmail.com señalando nombre y apellidos, data de nacimiento , DNI y teléfono de contacto. En el caso de menores de edad, deberán ir acompañados de una persona adulta.

La Ruta de los Gigantes se centrará en la observación de las impresionantes piedras y formaciones rocosas que existen en la zona. De 7,5 km y dificultad media, propone un apaixoante recorrido por la península de Cabo Prior para observar más de 20 formaciones pétreas con curiosas y caprichosas formas resultantes del paso del tiempo y la acción del viento y agua. Piedras que muestran siluetas humanas y animales de las que surgen mil y una leyendas de las que se hablará, y mucho, en el itinerario.

El certamen vuelve a contar en este 2023 con el patrocinio del Ayuntamiento de Ferrol, de la Diputación provincial de A Coruña y de la Xunta de Galicia, así como de Gadis y Estrella Galicia.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …