Pontón apuesta desde Ferrol por la rehabilitación para solucionar «los graves problemas de vivienda»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha abogado por «apostar de una manera decidida por recuperar y rehabilitar» para dar solución a los «graves problemas» que padecen «mucha gente» a la hora de acceder a una vivienda «en unas condiciones que no produzcan asfixia».

La líder frentista ha atendido a los medios de comunicación en la alameda del Cantón de Molins de Ferrol tras realizar un breve paseo este viernes por el barrio ferrolano de A Magdalena en compañía de los integrantes de la lista electoral del BNG de las próximas elecciones municipales y con el candidato a la Alcaldía, Iván Rivas, a la cabeza.

Pontón ha incidido en que es preciso aportar soluciones en materia de vivienda, ya que los precios de los alquileres «no dejan de subir» y las personas hipotecadas deben afrontar subidas continuas de los tipos de interés.

Frente a esto, el BNG propone apostar por la rehabilitación de viviendas para «dar más posibilidades de acceso a una vivienda digna», especialmente a los más jóvenes, y, además, transformar las ciudades para «recuperar» los espacios urbanos «para las personas».

Por su parte, el candidato del BNG a la Alcaldía de Ferrol, Iván Rivas, ha alertado que existe «un evidente déficit de vivienda pública» que podría ser atajado en la ciudad naval a través de la movilización de 1.000 viviendas públicas que son propiedad municipal.

Estas viviendas, según Rivas, necesitan «mejorar sus condiciones de habitabilidad y funcionalidad» para dotarlas de «un uso diverso y plural, adaptado a las necesidades que tengan los demandantes», entre los que ha citado «estudiantes, familias y trabajadores».

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …