Ribera Juan Cardona amplía su oferta de consultas externas con Medicina Interna, Neumología y Ginecología

El hospital Ribera Juan Cardona ha ampliado su oferta de consultas externas, y desde ahora es posible pedir cita con los mejores especialistas en Medicina Interna, Neumología y Ginecología en este centro sanitario del grupo Ribera en Ferrol.

Los profesionales responsables de estas nuevas consultas son los doctores Teresa Chouciño, Carlos Jesús Riesgo y Fernando Cobián respectivamente. Todos ellos cuentan con una gran experiencia y prestigio, no solo en esta área de Ferrol sino en toda Galicia.

La doctora Chouciño, internista, llevará el seguimiento de pacientes pluripatológicos y polimedicados, realizará los chequeos médicos generales y, además, realizará el control metabólico en la menopausia y el control hormonal en las mujeres, con el objetivo de ayudar a prevenir los factores de riesgo cardiovascular y contribuir a mejorar el cuidado integral de la salud de la mujer.

Además, atenderá a pacientes que han pasado el Covid y no se han recuperado totalmente o tienen Covid persistente, entre otros. En esta área tendrá mucho que aportar también el neumólogo Carlos Jesús Riesgo, que además, visitará y tratará a pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), con asma bronquial, apneas del sueño, pleuritis, fibrosis quísticas y todas aquellas patologías que tienen que ver o afectan al sistema respiratorio.

Por último, la nueva consulta de Ginecología está a cargo del doctor Fernando Cobián, que cuenta ya con un nuevo sillón que incluye un microscopio ginecológico, y con un nuevo ecógrafo, para las revisiones ginecológicas periódicas a las que acuden las mujeres, pero también para el tratamiento de problemas como hemorragias disfuncionales, dolor pélvico, endometriosis o el control de miomas, entre otros.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …