La Junta de Gobierno Local de Ferrol celebrada a última hora de la mañana del viernes 28 de abril ha aprobado de manera inicial el estudio de detalle para la construcción de un taller de fabricación de bloques prearmados en el ámbito del astillero de Navantia.
A partir de ahora se abre un período de exposición pública de un mes con su publicación en el Diario Oficial de Galicia al tiempo que se solicitarán un total de siete informes sectoriales del Estado y de la Xunta según recoge el anexo del reglamento de la Ley del suelo de Galicia. A continuación se resolverán las alegaciones en caso de que se presenten y se aprobará de manera definitiva el estudio de detalle en el pleno de la corporación.
Tal y como ha expresado el alcalde, Ángel Mato, el Ayuntamiento ha dado un “paso adelante” en una de las obras “más importantes en cuanto a la transformación del astillero de Ferrol”.
Esta nueva fábrica “va a posicionar al de Navantia entre los astilleros más desarrollados del mundo”. El regidor ha indicado que se trata de una “excelente noticia” para la ciudad puesto que “ve en consonancia con la carga de trabajo que tiene previsto desarrollar los astilleros de Ferrol y Fene”. Dicho trámite abrirá la puerta a que “puedan modernizar sus instalaciones y encarar de una manera muy competitiva el próximo siglo”.