El delegado del Gobierno visita el Concello de Valdoviño

El delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, ha visitado este miércoles, día 26 el Ayuntamiento de Valdoviño, donde ha sido recibido por su alcalde, Alberto González y distintos miembros de la corporación local.

Tras este encuentro, el delegado recorrió junto con el alcalde, la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, y otros concejales locales, las instalaciones del Océano Surf Museo, primero museo dedicado al deporte del surf en España que abrió en el año 2017.

José Ramón Gómez Besteiro, ha destacado el potencial que tiene el municipio de Valdoviño  «como referente para la práctica de surf», deporte en el cual «más de 16 empresas trabajan durante todo el año» con unos 120 empleados.

A su juicio, estos datos convierten a la localidad «en un referente no solamente de Galicia, que ya lo era, sino un referente nacional e internacional en la procura de ampliar todo lo relacionado con el surf, incluso como industria, como turismo y con la medicina» de esta modalidad deportiva.

Tras este recorrido, se desplazaron a la playa de la Frouxeira, emplazamiento donde se desarrollan pruebas deportivas internacionales vinculadas al surf como el Patín Classic o el último campeonato de España de Surf.

José Ramón Gómez Besteiro trasladó al alcalde su respaldo a las acciones que impulsa el Ayuntamiento y la Federación Española de Surfing para construir en el municipio un centro de alto rendimiento dedicado a esta disciplina.

SUELO INDUSTRIALÇ

Besteiro ha destacado, y lo ha puesto como ejemplo, que «si desde el Gobierno de España se impulsó un plan de sostenibilidad turística, es porque efectivamente Valdoviño, y la comarca es merecedora de ese tipo de inversiones».

También ha asegurado que ha abordado con el alcalde «la situación del suelo industrial, también para ponerlo en valor y a disposición de todos aquellos que quieran poner en marcha iniciativas empresariales». Así, ha detallado que «el SEPES tiene mucho que decir, en colaboración con la Xunta de Galicia para todos los tema de servicios, de desarrollo, de saneamiento y de abastecimiento».

Por su parte, el regidor local, Alberto González, ha detallado que «Valdoviño no solo es un referente a nivel comarcal, a nivel gallego, sino también a nivel estatal, en todo tipo de deportes y actividades vinculadas con el deporte de naturaleza y con el deporte sostenible», incidiendo sobre todo «en las actividades vinculadas con las olas, como son el surf o el Jet Ski, u otro tipo de actividades que se puedan desenvolver en nuestro dominio público y en nuestros espacios naturales».

González ha subrayado que en este caso «el delegado del Gobierno tiene que tener claro cuál es la posibilidad de potenciar el territorio y las actividades económicas», no solo para aquellos que «trabajan en este ámbito, sino para la gente que toma la decisión de venir a vivir al municipio».

Por ello, el alcalde socialista ha destacado que «todo lo que son equipamientos, potencialidades económicas, de infraestructuras de transporte y de telecomunicación con las que se pueda dotar, son positivas», sobre todo «si vienen vinculadas con una actividad económica importante, ecoturística, como es la actividad en este caso del surf», ha sentenciado.

Lea también

Valdoviño incorpora a la plantilla municipal tres auxiliares de Policía Local

El Ayuntamiento de Valdoviño incorporó a la plantilla municipal 3 auxiliares de Policía Local, aumentando …