Alba Santiago Díaz presenta en Valdoviño su primer libro “El Hogar de Enma”

Alba Santiago Díaz presenta este viernes 28 en Valdoviño su primer libro «El Hogar de Enma» en la biblioteca municipal, a partir de las 20:30 horas, en el marco del programa «Son de Aquí e Escribo», que impulsa el Ayuntamiento, en el que compartirá con el público sus motivaciones e inquietudes en el proceso creativo.

Junto a ella, estará Rosa María Varela, compañera en sus clases de francés y una de las personas que la animó en las inquietudes literarias de las que la hacía partícipe. La entrada, es libre y gratuita, al final del acto, se podrá adquirir el libro y la autora firmará ejemplares.

Alba escribe desde niña, y con diez años, ganaba con uno de sus poemas «Os amores» uno de los premios del concurso de relato corto y poesía convocado por el CPI Atios. Ve la escritura como una terapia, y siempre se acompaña de una libreta y de un bolígrafo.

Tras concluir sus estudios de secretariado, y con la vista puesta en las oposiciones, continúa hoy, a sus 28 años, formándose en el mundo de las letras a través de talleres literarios. Precisamente, su participación en uno de ellos fue el aliciente para la creación del libro que este viernes presenta en Valdoviño, publicado a mediados del pasado mes de marzo y hoy disponible a través de Amazon.

«El Hogar de Enma»  es un cuento infantil contra lo políticamente correcto y los tabúes, que habla de la libertad de ser y de querer más allá de los modelos tradicionales. Una historia en la que los protagonistas eligen descartar los miedos y deciden que sus vidas serán una eterna aventura

Lea también

«Bohemios» celebró su 35 aniversario con una gala en el teatro Jofre

El  alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó en la  tarde de este sábado …