El Ayuntamiento de San Sadurniño ha concluído hace unos días el procedimiento de admisión en la escuela municipal infantil de A Rolada para el que se han recibido un total de 24 solicitudes, en su mayoría de niños de 1 a 2 años y de 2 a 3 años.
El centro dispondrá de otras 14 plazas en las diferentes aulas, que se distribuyen de la siguiente manera: siete en el aula de 0 a 1 curso , otras cinco plazas en el aula de 1 a 2 y sólo dos en el curso de 2 a 3 años previo paso los niños a la «escuela de adultos». Se confirma así como un servicio de referencia para la conciliación familiar tanto dentro como fuera de San Sadurniño, ya que se han registrado solicitudes de Somozas, Moeche, Narón, Neda, Cerdido e incluso Ortigueira
Las familias dispondrán de un plazo de quince días desde la notificación de la adjudicación para formalizar la inscripción, que es gratuita para el servicio de conciliación (pero no para servicios complementarios como el comedor). Además, en cumplimiento de la gratuidad autonómica, la Xunta subvenciona parte del mantenimiento y de los educativos, mientras que el Ayuntamiento asume la otra parte para que la atención sea realmente gratuita para las familias.
Todas aquellas familias que deseen optar a alguna de las 14 vacantes disponibles tras la primera adjudicación, o las que queden al final del período de matrícula, podrán solicitarla sin necesidad de baremaciones ni esperas, puesto que sieirán asignando por orden de registro hasta completar la capacidad del centro.