Cerca de 4.000 pax han utilizado en Ferrol el servicio de autobus lanzadera en Semana Santa

Alrededor de 4.000 personas, 1.000 más que en la pasada edición, utilizaron el servicio gratuito de autobuses lanzadera habilitado por el Ayuntamiento de Ferrol durante la Semana Santa con el fin de unir el estacionamiento de A Malata y el centro evitando así la entrada de más vehículos al núcleo de la ciudad.

Este año, además, el Ayuntamiento ha puesto en marcha durante la Semana Santa el ‘City Tren’ para facilitar, también gratuitamente, la movilidad de los visitantes por la ciudad, con varias paradas.

Según los datos facilitados por las oficinas municipales de turismo, durante estas fechas ha incrementado respecto a pasado año el número de personas atendidas hasta las 1.580, un 20%. En cuanto a las pernoctas, se registraron 720, un 30% más que en la pasada edición, también aumentó el número de peregrinos atendidos en las oficinas, 870, cerca de un 18% más. En este punto, se duplicó el número de extranjeros.

En cuanto a las principales consultas registradas en los puntos de información, la mayor parte con respecto a los horarios y recorridos de las procesiones y actividades culturales y de ocio ofertadas por la ciudad. El perfil del visitante fue el de adultos de entre 30 y 60 años.

Las visitas al Castillo de San Felipe durante la Semana Santa, otro de los indicadores más importantes de la actividad en la ciudad, también superaron la cifra del pasado año, pasando de las 1.800 visitas a las cerca de 2.300 este año, cerca de un 30% más.

En cuanto al dispositivo sanitario puesto en marcha por el Ayuntamiento, tanto el hospital de campaña habilitado en el Antiguo Hospicio como los puntos de atención de la plaza de Armas y en el Cantón, se atendieron un total de 324 incidencias, la mayoría síncopes, heridas, patologías cardiovasculares, respiratorias, quemaduras o alteraciones de la glucemia.

En este sentido los datos son positivos puesto que el número de incidencias disminuíu en más de 100 respecto al año anterior.

En cuanto a la hostelería, desde la asociación que aglutina el sector señalan que “la cantidad de clientes ha sido histórica y  ha sido complicado atender toda la demanda”, apuntó el alcalde, Ángel Mato. Ha sido un momento “de reunión de familias y amigos, de salir a la calle y de disfrutar de la Semana Santa de Ferrol, Fiesta de Interés Turístico Internacional”.

El regidor agradeció la intensa labor de las cofradías y de todas las personas que participan en la Semana Santa de Ferrol.

Lea también

Ferrol celebra el Día Internacional de la Danza

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió el domingo 28 a la gala …