La Xunta felicita a dos alumnos del IES de Cedeira por sus resultados en la XL Olimpiada Galega de Química

La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, acompañada del jefe territorial de la Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades, Indalecio Cabana, visitó en la mañana de este miércoles, día 12, el IES Punta Candieira de Cedeira, donde tuvo la ocasión de felicitar a los alumnos, Sara Novais Meireles y Álvaro Otero por los buenos resultados alcanzados en la XL Olimpiada Gallega de Química. En esta competición también
participó otra alumna del centro, Gemma López.

Aneiros se interesó por la experiencia de estos dos alumnos de 2º de Bachillerato en el certamen en el que Sara Novais y Álvaro Otero obtuvieron unos meritorios tercero y quinto puesto, respectivamente.

Precisamente esa tercera plaza fue el pasaporte de la alumna cedeiresa a la XXXVI Olimpiada Española de Química a la que acudirá como representante gallega. La competición, para la que Aneiros le deseó mucha suerte, tendrá lugar a próxima semana en Valencia.

En la visita también estuvo presente el director del instituto, Francisco Javier Pérez Piñón, con el que la delegada abordó otros asuntos de interés para el centro educativo.

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …