El baile ilustrado previsto este viernes en Armas se celebra el próximo lunes

El Ayuntamiento de Ferrol celebra este fin de semana el III Festival Ilustrado de Ferrol, que cuenta con un extenso programa de actividades para todas las edades.

Una de las novedades de la edición es la celebración del reto ilustrado en la plaza de Armas, un baile ilustrado infantil en el que van a participar 3.000 escolares de los 13 centros inscritos en la iniciativa.

Debido a las previsiones meteorológicas desfavorables de viento y lluvia para este viernes, el Ayuntamiento se ha visto obligado a trasladar este acto a la mañana del próximo lunes 17, donde el clima será mucho mejor. El resto de las actividades se realizarán según lo previsto en el programa actualizado, que puede consultarse en https://bit.ly/3ka9lea

Durante estos días la ciudad se convertirá en embajadora de su patrimonio ilustrado a través de un programa de actividades gratuitas. Para las visitas guiadas y las degustaciones es necesario inscribirse previamente a través del WhatsApp con la palabra Visita o Degustación, indicando también el día del evento y el número de personas que desean acudir.

En el caso de las degustaciones, será necesario ir vestido de época. Habrá también pasacalles, presentaciones de libros y, además, el domingo se celebrará en la plaza de Amboage el acto para nombrar a los ilustrados del año. Otra de las novedades del festival es la posibilidad de alquilar trajes de época (para adultos y niños) por alrededor de 20€ por los tres días.

Se pueden reservar mediante WhatsApp al número 660 15 25 63

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …