David Ferrer, nuevo Director Técnico de la Federación Gallega de Atletismo

Este miércoles 5 de abril ,el presidente de la Federación Gallega de Atletismo Iván Sanmartín, hacía oficial y público el nombramiento de David Ferrer cómo nuevo Director Técnico de la Federación Gallega de Atletismo.

David Ferrer es en la actualidad un de las cabezas más visibles y conocidas del atletismo gallego. Nacido en Pontevedra en el año 1990, comenzaba a practicar atletismo a la corta edad 5 años influenciado por un entorno familiar muy vinculada directamente a este deporte; Especialista en el concurso de longitud, en el que tiene cómo mmp 7,29 m., lograría a lo largo de sus años de actividad un buen número de podios autonómicos en diversas categorías, siendo en la actualidad un de las piezas fundamentales de la Gimnástica de Pontevedra en sus distintos compromisos en la División de Honra. Además de todo lo eres, posee los títulos de nivel III tanto de Juez como de Entrenador Nacional.

Durante los últimos siete años, estuvo compaginando su tarea de atleta que de sus estudios de fisioterapia y la de Delegado Federativo en Pontevedra, lo que lo llevaría a acumular una importante experiencia y conocimientos tanto en la parcela técnica cómo en la de gestión.

Para el nuevo responsable técnico¨Afronto esta noticia etapa con mucha ilusión y ganas de contribuir a mejorar el atletismo gallego¨ marcándose cómo uno de sus objetivos ¨buscar y potenciar un diálogo y entendimiento con todos los estamentos de nuestro deporte¨.

También Iván Sanmartín quiso valorar este nombramiento ¨No sólo vamos a cubrir una área fundamental de la Federación, que desde hacía bastante tiempo se venía ocupando de forma interina, si no que con la incorporación de David, potenciaremos y dotaremos de más y mayores recursos la una Dirección Técnica que pretendo sea un elemento vertebrador e impulsor del atletismo gallego¨

Lea también

A pesar de las oportunidades el Tenerife vence al Racing en los últimos minutos (2-0)

  Carlox Román. Ya es bueno y digno de señalar, el que más de 400 …