Se proyecta en Cedeira la rehabilitación del Palacete

El gobierno local de Cedeira ha redactado el proyecto de rehabilitación del edificio municipal del Palacete, en el que se ubican la Oficina de Turismo y una sala de exposiciones, así como el local que emplea la banda de música villa de Cedeira.

Con un presupuesto de ejecución de 103.653€ (IVA incluido), la actuación que prevé el Ayuntamiento está dirigida fundamentalmente a solucionar los problemas de humedad que existen en el semisoto del inmueble y mejorar el aislamiento del edificio, así como poner al día los aseos y mejorar su accesibilidad.

La proximidad del mar y del río hacen que la humedad había haya afectado especialmente a la planta de semisoto del Palacete. El proyecto contempla la mejora de las condiciones de toda la envolvente de esta altura, cambiando el suelo por un nuevo con una capa de aislamiento. Será preciso cambiar el forjado del techo del semisoto, que está muy deteriorado por la humedad y la acción de los xilófagos. Para trabajar en esta zona habrá que demoler un tabique de la planta superior.

La rehabilitación del Palacete abarca también la mejora del sistema de cunetas y la realización de un vaciado perimetral para crear una zanja drenante y mejorar el aislamiento del edificio, que no variará su aspecto exterior ni tampoco la distribución de espacios interiores con esta actuación.

Aprovechando la intervención, se prevé también la reforma de los aseos de las dos plantas y mejora de su accesibilidad.

Lea también

Valdoviño celebra su Feirón mensual

Los puestos regresan este domingo 28 a la Puerta del Sol de Valdoviño, que acogerá …