Las obras del albergue de peregrinos, en Ferrol, estarán concluidas a finales de este mes

La Xunta avanza que las obras de construcción del albergue de peregrinos de Ferrol estarán concluidas a finales de este mes de abril. La delegada territorial
en Ferrol, Martina Aneiros, acompañada del presidente de la autoridad portuaria, Francisco Barea; del arquitecto del proyecto, Juan Picáns; y responsables de la empresa Prace, realizó una visita para comprobar el estado de los trabajos que se encuentran muy avanzados y previsiblemente culminarán la finales de este mes de abril.

“Las actuaciones se centran estos días en el alicatado de los baños y restaría por acometer los finales y los acabados, así como la instalación de las carpinterías interiores”, avanzó la representante del Gobierno gallego. Durante la visita a las obras que se encuentran ejecutadas a un 80%, ya se pudieron ver las estructuras de las literas que posteriormente irán revestidas de un panel madera-cemento.

“Otro de los hitos de la intervención será la instalación de la pasarela de acceso que va en una sola pieza”, explicó Aneiros, “ya está fabricada y en proceso de galvanización y la previsión es instalarla después de Semana Santa”.

Las obras del albergue de peregrino de Ferrol cuentan con una inversión de cerca de 500.000 euros de la Xunta de Galicia, a través de Turismo de Galicia. Permitirán habilitar de 60 plazas -dos de ellas adaptadas- para el alojamiento de los peregrinos del Camino Inglés. En la planta inferior estará situado el acceso a través de una pasarela propia, la sala común y la oficina, y en la planta superior, los dormitorios y los aseos.

Aneiros se refirió a la importancia de esta nueva infraestructura para la ciudad en tanto “Ferrol es un símbolo del Camino Inglés ya que era por Ferrol por donde llegaban por mar peregrinos del Norte de Europa y de las islas británicas, para comenzar aquí y finalizar en Santiago”, señaló.

También defendió la idoneidad de la localización de este albergue, “muy próximo al puerto, kilómetro cero de nuestra ruta xacobea”, dijo, y recordó que se trata de uno de los compromisos del Gobierno gallego incluidos en el Pacto de Estado por Ferrol.

El nuevo albergue se sumará a los 6 con los que cuenta la red pública en el Camino Inglés, la cuarta más transitada por aquellos que se acercan a Santiago a recoger a Compostela y una de las que en los últimos años más está creciendo.

Lea también

“Conversas no Parador» trae como invitado a Ferrol al Delegado del Gobierno en Galicia

Este martes, día 30 de abril, a las 10:30 horas tendrá lugar en el Parador …