Un Castro con ganas de celebrar la liga no da opción al Valdetires Ferrol

La ferrolana Ra ante Lucía | Adán Puentes

El Valdetires Ferrol no pudo hacer nada para ponerle freno a la apisonadora del FSF Castro que ha cantado el alirón liguero en la Segunda División tras imponerse por 0-7, en la 22ª jornada, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de Esteiro.

Las ferrolanas recibían a un FSF Castro que tiene en su columna vertebral de juego jugadoras que ya lo han ganado todo en este deporte como son Cami o Luisa Mayara, que marcan las diferencias, como también milita en sus filas la también ferrolana Ra, en su primera temporada en el equipo.

El Valdetires Ferrol tampoco llegaba en su mejor momento a este partido, con Pipi no pudiendo jugar por lesión, aunque estaba en el banquillo, que se suma a la lesión de larga duración de Erika y a las molestias físicas de varias jugadoras, como también de sus dos jugadoras venezolanas que siguen sin poder debutar por trámites administrativos.

El FSF Castro era un ciclón desde la jugada de saque de inicio, porque a los veinte segundos ya iban por delante con un gol al segundo palo de Luisa Mayara. Esto solo era el inicio de lo que estaba por venir en los siguientes cinco minutos. No tardaba mucho Cami en hacer el segundo en una rápida jugada dentro del área, aunque la portera Laura Donoso llegaba a tocar el balón con sus dedos y, en la siguiente aproximación, volvía a anotar Luisa Mayara en la frontal del área, tras un robo en primera línea. Cerraba este inicio demoledor Lara con otro gol en la frontal del área, en un tiro raso colocado al palo.

Con este 0-4 el partido se le había puesto ya casi imposible a las jugadoras ferrolanas, que intentaban cortar el juego de las visitantes, aunque Luisa Mayara estuvo cerca de volver a marcar con un tiro al palo desde diez metros a media altura.

La primera ocasión del Valdetires Ferrol llegaba en un balón largo de Carol Senra a Sheila, que cabeceaba dentro del área, pero la portera Area estaba atenta bajo palos evitando el gol y Lucía tenía la más clara con un potente disparo en la frontal del área, en una buena jugada de equipo que se estrellaba en el larguero.

Las visitantes también pudieron hacer el marcador más amplio en un tiro libre indirecto tras una cesión a la portera ferrolana y en esta jugada Lara estuvo a milímetros de llegar al segundo palo, por lo que con este 0-4 el partido se iba al descanso.

Carol Senra ante el FSF Castro | Adán Puentes

El segundo tiempo continuaba con la misma historia, con Luisa Mayara queriendo hacer nuevamente de las suyas con un tiro en la frontal del área desde diez metros que evitaba Laura Donoso con una buena mano, como también lo intentaba su compañera Ana López con un tiro desde el borde del área, con el mismo resultado.

La portera del Valdetires Ferrol seguía siendo una de las protagonistas del partido, evitando las ocasiones del FSF Castro, como la que tenía Antía Martínez queriendo culminar una jugada de saque de banda, aunque no podía evitar el gol de Vero de tiro cruzado dentro del área por alto, en una jugada de equipo al primer toque desde atrás y, pocos segundos después, Ra anotaba el 0-6 al segundo palo tras aprovechar un rechace de un tiro previo.

Las ferrolanas empezaban a jugar de cinco con su portera Laura Donoso, pero las de Castro Ribeiras de Lea también realizaban un buen juego defensivo, como también anotaban el 0-7 con un gol de Antía Martínez en la frontal del área por raso, con un tiro colocado al palo.

El Valdetires Ferrol merecía anotar un gol y lo volvían a tener cerca en una doble ocasión de Marta y Laura Díaz dentro del área, pero esto lo cortaban entre la portera Area y la defensa visitante, por lo que finalmente este 0-7 sería definitivo.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol tiene 29 puntos, en el 9º puesto de la tabla. Para la próxima jornada, que se disputará el fin de semana del 15 de abril, las ferrolanas visitarán al CDE Muslera.

Sheila ante el FSF Castro | Adán Puentes

Valdetires Ferrol: Laura Donoso, Sheila, Lucía, Sara, Carol Senra – también jugaron – Marta, Carolina García y Laura Díaz.

FSF Castro: Area, Cami, Luisa Mayara, Ra, Patri Corral – también jugaron – Ana López, Dani, Vero, Mini y Antía Martínez.

Árbitros: Sergio López Riveros e Iria De Luis Iglesia, junto con Roberto Pena Porta como asistente (Comité gallego). Sin amonestaciones.

Goles: 0-1 Luisa Mayara min.1, 0-2 Cami min.2, 0-3 Luisa Mayara min.3, 0-4 Lara min.5, 0-5 Vero min.30, 0-6 Ra min.30, 0-7 Antía Martínez min.34.

Pabellón: Esteiro.

Marta ante el FSF Castro | Adán Puentes

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …