El Concello de Ferrol proyecta un nuevo aparcamiento público en Esteiro

El Ayuntamiento de Ferrol continúa dando pasos para construir un nuevo estacionamiento público en el barrio de Esteiro. Después de que en el pasado mes de agosto el alcalde, Ángel Mato, diese a conocer el proyecto urbanístico que pretende crear alrededor de 240 plazas en la ciudad, calle Taxonera en el lateral que linda con Navantia, en el lugar donde se encuentra el aparcamiento situado en el acceso al astillero, el concejal de Patrimonio, Rafael Fernández Beceiro, anunció este jueves 30 de marzo que el ayuntamiento acaba de contratar la elaboración de un estudio que acredite los límites de la parcela y su capacidad

El objetivo, explicó el edil, es “contar con una peritación y medición en detalle del espacio en el que proyectamos el nuevo estacionamiento”. Se estima que las conclusión del estudio estarán a mediados de abril. El suelo que en la actualidad ocupa Navantia, de uso industrial, podrá pasar a ser catalogado como uso para equipamiento. Por tanto, el conjunto de la parcela podría destinarse al nuevo aparcamiento de uso público.

La “magnífica relación que tenemos el Ayuntamiento, Navantia y el Ministerio de Defensa va a permitir que podamos seguir trabajando para que este aparcamiento sea una realidad”, indicó Fernández Beceiro.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …