La Fundación ”la Caixa” y el Ayuntamiento de Ferrol presentan «Otros mundos» de Michael Benson

Paneles preparados para la inauguración en la Plaza de España (Foto Galicia Artabra).

Mañana martes 28 de marzo el ayuntamiento de Ferrol y la Fundación » la Caixa» presentarán la  exposición «Otros mundos. Viaje por el sistema solar» de la mano de Michael Benson, un recorrido científico-artístico por el sistema planetario a través de 40 fotografías de gran formato, seleccionadas y procesadas por este cineasta, artista y escritor norteamericano. El acto tendrá lugar en la avda. del Rey de Ferrol ( Plaza de España) a las 12.30 horas «convirtiendo la ciudad en una exposición a cielo abierto».

Este autor elige y trata imágenes originales en blanco y negro captadas en distintas misiones planetarias de las principales agencias espaciales, como la ESA y la NASA, y compone mosaicos en color. El resultado es un viaje por la increíble variedad de mundos que constituyen el sistema solar a través de fotografías de gran belleza conseguidas a lo largo de seis décadas de exploración robotizada.

«Otros mundos. Viaje por el sistema solar» forma parte del programa Arte en la calle, a través del cual la Fundación ”la Caixa” quiere aproximar la ciencia y la cultura a las personas fuera del marco habitual de museos y salas de exposiciones.

Lea también

O 20 de maio daranse a coñecer os gañadores do II Concurso de BD de Humor Demo Pequeno

Na recta final do prazo estipulado para a presentación de debuxos, o Museo do Humor …