El PP de Ferrol lamenta «el gobierno de Mato no ha escuchado a los jóvenes en cuatro años»

El concejal del Grupo Popular, Arán López, a través de un comunicado ha criticado «que el gobierno de Mato haya pasado de las preocupaciones y de las inquietudes de los jóvenes ferrolanos durante estos cuatros». “Ocho fueron solo las actividades dirigidas para jóvenes menores de 30 años y tres de ellas para mayores de 18, ocho actividades en cuatro años da como resultado dos actividades cada año”

«Esto es lo que piensa Ángel Mato en los jóvenes: una vez cada seis meses. Cero oferta lúdica y formativa en estos años a pesar de que en Ferrol hay jóvenes que quieren disfrutar de una programación específica para ellos, como sucede en otros municipios de la comarca».

«Las actividades se limitaron básicamente a los niños de hasta 13 años con campamentos en las vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano, actividades realizadas desde Igualdad para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, más que para dinamizar y enriquecer la ciudad con iniciativas dirigidas a la juventud» añade

«En cuanto a las actividades enfocadas a los mayores de 14 y hasta 30 años se limitaron a MONA (movimiento de ocio nocturno alternativo), que terminaba a las 22h y no colmó las expectativas de este público, ya que no se cubrieron todas las plazas de los talleres ofertados ni se han vuelto a celebrar». “Debería de haberse retomado el programa Ardora, una verdadera alternativa de ocio nocturno con actividades demandadas por los jóvenes que se realizaban desde las 22h hasta la 1.30h”.

«La única actividad, en estos momentos, es el concurso “Canta Ferrol”, una iniciativa puesta en marcha durante el mandato del Partido Popular para dar a conocer a las jóvenes promesas de nuestra comarca que destacan en el mundo de la canción»

«Esta ha sido la pobre programación ofertada en cuatro años. Lamentamos que Ángel Mato discrimine de esta manera a nuestros jóvenes, no les escuche, ni atienda sus propuestas». “Tenemos una Casa da Xuventude infrautilizada, cuando podría estar llena de actividades para formar y entretener a nuestros jóvenes, pero este gobierno prefiere tenerla cerrada”.

«No entendemos, además, como las redes sociales de la Casa da Xuventude nonestán operativas, ya que los jóvenes son los principales usuarios de redes como instagram, a través de la cual se les podría informar de las actividades que se realizan captando así su atención». “La última foto subida en el instagram de la Casa da Xuventude es del 17 de mayo del 2022, solo tiene 65 publicaciones y 306 seguidores, lo que demuestra que no es atractivo para los jóvenes porque no tiene el perfil que buscan”.

«Tampoco tiene tik tok, principal red social entre los jóvenes de 18 a 24 años, y el facebook está inoperativo, hemos solicitado amistad hace meses y ni siquiera nos han aceptado. Por todo ello, tenemos que suspender la gestión del gobierno de Mato en política de juventud». Desde el Grupo Popular “nos comprometemos a escuchar a nuestros jóvenes, poner en marcha programas que cumplan sus expectativas, como Ardora, y activar las redes sociales para que sean un verdadero canal de comunicación entre ambas partes” avanzó el concejal Arán López.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …