ABANCA impulsa la educación financiera a escolares de Ferrol con ‘Cíclope’

Un total de 367 alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria de seis centros escolares de Ferrol y comarca van a asistir a las dos representaciones previstas en la ciudad de la obra de teatro ‘Cíclope’, que forma parte del programa de educación financiera que desarrollan ABANCA y Afundación a lo largo del curso escolar.

Las funciones tendrán lugar este viernes, 24 de marzo, a las 10.00 y las 12.00 horas, en el Auditorio de la Sede Afundación.

Con estas sesiones concluye la gira por Galicia de esta producción teatral, que en las dos últimas semanas ha visitado también Santiago, Vigo, A Coruña, Pontevedra, Lugo y Ourense. En total, 6.450 niños y niñas han podido disfrutar de esta actividad didáctica.

‘Cíclope’ es la cuarta obra de teatro del programa de educación financiera del banco y su Obra Social, después de ‘Laberinto’, ‘Troya’ y ‘De los cuentos a las cuentas’. En esta ocasión, el montaje utiliza los mitos clásicos para concienciar a los estudiantes de 10 a 12 años de la importancia de realizar una buena gestión de las finanzas personales.

Los protagonistas de la historia son tres alumnos que están preparando el viaje de fin de curso y tienen que conseguir el dinero que les permita apuntarse. Ninguno de los tres tiene una familia adinerada, y tras la pandemia, en ninguna casa sobra dinero para un viaje de estudios. Para conseguir realizar este sueño, se embarcarán en decisiones y acciones que en muchas ocasiones pondrán en riesgo su economía y la de su familia.

El uso de las artes escénicas para acercar conocimientos básicos sobre finanzas a los más pequeños es un recurso innovador que responde a la filosofía del programa de educación financiera de ABANCA y Afundación, que trata de adaptar los formatos de las actividades en función del público al que están dirigidas. El curso pasado se beneficiaron de este programa más de 130.000 personas.

Lea también

Ferrol se adhiere a la Red de Municipios en Transición Justa-ACOM

El teniente alcalde de Ferrol y concejal de Promoción Económica y Empleo, Javier Díaz, avanzó …