El alcalde de Ferrol propone a los portavoces municipales ponerle el nombre de Isidro Silveira al estadio de A Malata

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, propuso en la mañana de este martes, día 21, a los portavoces de los grupos políticos municipales darle el nombre de Isidro Silveira al estadio municipal de A Malata. El regidor llevó este asunto a la junta de portavoces con la intención de que el Concello le dé a quién fue presidente del Racing durante más de veinte años “un merecido reconocimiento”. Silveira falleció en el 2016, luego de una gestión que hizo crecer al club partiendo de una situación económicamente complicada para vivir una de sus mejores épocas deportivas, alcanzando la Segunda División del fútbol español.

Mato mostró su confianza en que todas las fuerzas políticas del Concello apoyen la iniciativa en memoria de una figura que “logró el reconocimiento y el cariño de los parte de los socios y simpatizantes del Racing”, ya que los procedimientos para designar edificios y espacios públicos se suenen aprobar por unanimidad de la corporación.

Este año se cumplen tres décadas del derribo del estadio Manuel Rivera en el Inferniño y de la inauguración del nuevo campo de la Malata. El alcalde formuló la propuesta en el marco de esta efeméride.

Una iniciativa con historia

Esta no es la primera vez que se propone renombrar el estadio de A Malata con el nombre de Isidro Silveira. La primera vez fuera a mediados de 2010, unos días después de que se conociera el primer cáncer que padeció el presidente racinguista. En aquella ocasión, la propuesta fuera del consejo de administración del Racing de Ferrol, formado en ese momento por la familia Silveira y el Concello de Ferrol, en la primera sesión sin la presencia de Isidro Silveira. Una vez que se hiciera pública esta iniciativa, el propio Isidro Silveira la agradeciera, pero no quería que se llevase a cabo.

Unos años después, en diciembre de 2018, el presidente del Partido Popular, José Manuel Rey Varela, también retomaba esta iniciativa dentro de su programa electoral para las elecciones municipales de 2019.

Lea también

Atletas galegos participan no campionato de España Máster de 5K

Chegados prácticamente ao último treito do mes de abril, siguen desenvolvéndose as distintas probas de …